Con un amplio recorrido como futbolista en su natal Alemania, Thomas Kempe llega a Panamá con mucha motivación para tratar de sacar campeón al Tauro F.C. en el torneo Clausura de la ANAPROF.
Su carrera incluye 391 partidos jugados en la Bundesliga Alemana entre 1979 y 1993 con los clubes MSV Duisburg, VfB Stuttgart y VfL Bochum de primera división.
Fue internacional alemán con las selecciones Sub-21 y olímpica de su país. Además, estuvo cerca de disputar el Mundial de Italia 1990.
"El fútbol tiene un idioma universal que es la pelota", manifiesta Kempe por medio de un traductor.
Kempe agregó que se ha adaptado perfectamente a la vida de Panamá, aunque hay algo de nostalgia al estar lejos de su familia, tiene tres hijos, entre ellos un pequeño de nueve meses.
"En este sentido me voy a tener que adaptar", dijo.
En lo futbolístico, el adiestrador alemán manifestó que está convencido en que tiene un buen equipo y la idea en las prácticas es que los jugadores se diviertan.
"Quiero jugar un fútbol atractivo, que los otros equipos se adapten al juego de Tauro, aquí el que impone la propuesta somos nosotros", sostuvo.
Para Thomas Kempe, el éxito del Tauro en esta temporada dependerá de cómo los jugadores se adapten al sistema de juego.
"Ya tengo mi nómina titular y sólo hay que esperar que ruede el balón el próximo 28 de julio (fecha de inicio de la ANAPROF)", concluyó.