miércoles 19 de julio de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  ECONOMIA

LATINOAMERICA: SE NECESITARA CREAR 50 MILLONES DE EMPLEOS AL 2015
El reto del mercado laboral
La importancia relativa de la población latinoamericana en el mundo se va a mantener durante los próximos 20 años.

Jessica Tasón ([email protected]) | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Se deberán adoptar medidas para no sufrir un aumento acelerado del desempleo en la región.

En el 2015, la población de Latinoamérica incrementará 13%, lo que indica que estos países tendrán que adoptar una cultura de trabajo distinta, basada en la globalización.

Así lo indica el estudio "El Futuro del Trabajo en Latinoamérica", realizado por la empresa Manpower, líder en la industria de Recursos Humanos.

En este sentido, Eric Quesada, gerente regional de Manpower para Centroamérica y el Caribe, advirtió que las economías de Latinoamérica se encontrarán con una intensa presión para la generación de los más de 50 millones de empleos que se requieren por este crecimiento.

CRECIMIENTO
Explicó que en comparación con el resto del mundo, que incrementará un 12%, Latinoamérica es la segunda región de mayor crecimiento, superada sólo por �frica.

"En el 2015, Latinoamérica tendrá 10 de las ciudades más grandes del mundo y su población rural representará menos del 20% del total", agregó.

Quesada enfatizó que la fuerza laboral tendrá que adoptar una cultura de trabajo distinta al paradigma tradicional que se basa en cumplir estrictamente un horario y pensar que la empresa es responsable de la capacitación.

Añadió que las empresas deberán implementar sistemas de compensación que fomenten la productividad, con orientación a resultados, eficiencia, creatividad e innovación, en un marco ético, de compromiso y de sentido de pertenencia.

Según Quesada debemos centrar nuestra atención en atraer y en capacitar nuestro recurso humano en la atención de los baby boomers (nacidos entre 1945 y 1964), porque más de 30 millones de ellos podrían migrar a Latinoamérica.

Este estudio fue realizado entre finales del 2005 y 2006, para lo cual se entrevistaron a líderes de opinión, expertos en el mundo laboral, empresarios, académicos y administradores públicos de Argentina, Brasil; chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Venezuela.

 

    TITULARES

Crédito de B/.25 millones

Imagen foto
Cinco empresas participan en precalificación de megapuerto

Empresa chilena diseñará plan para negocios emergentes

Imagen foto
Premio de Ejecutivo del Año entregado a Samy Lewis

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados