miércoles 19 de julio de 2006

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
 [SPADAFORA CONTRA EPASA]


  PRIMERA PLANA

portada
La encontraron abandonada a su suerte. ...
Abandonada en la basura

Una recién nacida fue abandonada antenoche en un cesto de basura del parque Sucre, en la ciudad de Colón.
El hallazgo fue reportado por las jóvenes Nair Nereida Minto y Saide Smith, quienes se encontraban en el parque conversando y aproximadamente a las 8: 30 p.m. escucharon el llanto de la criatura, por lo que la trasladaron al hospital Amador Guerrero.
La bebé tenía todavía la placenta adherida a su piel", dijo Publio De Gracia, subdirector médico del hospital.
La niña permanece en la Sala de Neonatología, donde demuestra un gran deseo de vivir....

al cierre
En conferencia de prensa. ...
Reglamentan referéndum

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) oficializaron los cuatro decretos electorales que estarán vigentes durante los tres meses previos al referéndum de ampliación del Canal de Panamá, el próximo 22 de octubre.
El padrón electoral será de 2.1 millones de panameños. El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó ayer una partida de B/.7.8 millones para la organización del referéndum de ampliación.
La reglamentación sobre la propuesta de construcción del tercer juego de esclusas establece que el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) deberá reservar tiempo de lunes a jueves a los ocho partidos legalmente constituidos y a los colectivos políticos en formación y grupos dispuestos a defender o rechazar la propuesta de ampliación.
Los espacios televisivos no serán cedidos a otros grupos o partidos políticos, y se alternarán las opiniones del Sí y del No, bajo previa notificación...

nacional
Torrijos estuvo también en Narganá. (Foto: Jorge Silot / EPASA) ...
Cumpleaños con el pueblo

Martín Torrijos, presidente de la República, pasó parte de su cumpleaños ayer junto a los niños y niñas del Instituto Panameño de Habilitación Especial.
La fiesta estuvo llena de colores, payasos y la alegría compartida entre el Presidente, su esposa y más de 100 pequeños que padecen algún tipo de discapacidad.
El espíritu infantil del señor Presidente se vio aflorado cuando a todo pulmón los invitados especiales cantaban el feliz cumpleaños, en medio de un gigantesco pastel diseñado con el rostro del Mandatario.
En el ágape hubo de todo: piñata, presentaciones artísticas y la entrega de pequeños obsequios, en su mayoría manualidades hechas por los propios estudiantes del IPHE.
La celebración se desarrolló después de haber concluido la tercera reunión ordinaria del Consejo Nacional Consultivo para la Integración Social de las personas con Discapacidad, donde se analizaron y presentaron...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Martín: nada de reelección
Imagen fotoUn vocero presidencial aseguró anoche que el mandatario Martín Torrijos no tiene la intención de buscar la reelección. "Ese tema no está en la mente" del jefe del Ejecutivo, aseguró la fuente.
La reacción surgió luego que el ex vicepresidente de la Democracia Cristiana, Guillermo Cochez -en un artículo de opinión- sugiriera la reelección ante la falta de liderazgo político...
 

EU: fiscal filtró datos sobre narcos
Las investigaciones contra la fiscal de Drogas, Aminta Corro, surgieron a raíz de una nota remitida por una Unidad Investigativa del Departamento de Estado de Estados Unidos, señaló el fiscal José Abel Almengor.
En la nota se le atribuyen a Corro obstrucción en investigaciones relacionadas con tráfico de drogas e infiltración de información de inteligencia durante el periodo 2002-2004, precisó....
 

Preso se fuga para raptar a su hijo  

Familiar de preso se encadena  

Fianza de B/.10 mil para HR  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Cuenta en banco para apoyar NO
Imagen fotoLos miembros y simpatizantes del Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) que solicitan el voto negativo por la ampliación del canal en el referéndum del domingo 22 de octubre, abrirán una cuenta bancaria para obtener fondos, según dio a conocer el dirigente, Saúl Méndez, en una gira por Chiriquí, iniciando la campaña por el no en el...
 

Movimiento de Jóvenes arranca campaña a favor del Sí
El Movimiento de Jóvenes Independientes por el "Sí", inició ayer su campaña para el próximo referendo y ya comenzó a repartir en las calles y avenidas de la capital, calcomanías, gorras, placas y camisetas para motivar esta preferencia electoral.
Juan Cambefort, vocero de la agrupación solicitó el voto "Sí" en el referendo del 22 de octubre y sostuvo que el proyecto...
 

Jóvenes deben votar a conciencia 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Problema de corrupción viene de arrastre
Imagen fotoMaría Roquebert, ministra de Desarrollo Social, expresó que los últimos casos de corrupción de menores donde los responsables son adultos es la visualización de un problema que viene de arrastre, sin embargo se están detectando más porque la comunidad presenta la denuncia.
Puntualizó que entre la ciudadanía hay una percepción que estos comportamientos no son tolerables y por tanto hay una...
 

Ministro Cañizales: Ni un paso atrás con los 65 balboas
Imagen fotoEl Gobierno Nacional, a través del Ministro de Educación, Miguel �ngel Cañizales, reiteró ayer ante la mesa del diálogo su propuesta de un ajuste salarial para los educadores de B/.65 mensuales a partir del 2007.
El ministro Cañizales, aseguró que esa es la última propuesta planteada por el gobierno, pero advirtió que la misma de ser aceptada sería acompañada con el...
 

Suplente ya tenía denuncia por acoso sexual 

Ex magistrado Pereira Burgos, demandará al Estado ante la OEA 

No hay razón para que aumente precio de pollo, cerdo y maíz 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Oposición dice "No" a reelección de Torrijos
Imagen fotoLa dirigencia de los partidos Solidaridad y Cambio Democrático rechazaron ayer de plano la propuesta del ex vicepresidente de la Democracia Cristiana, Guillermo Cochez, de permitir la reelección del mandatario Martín Torrijos.
El presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, advirtió la supuesta utilización del tema de la ampliación del Canal como "trampolín electoral para impulsar una reelección presidencial".
Martinelli destacó las "intenciones...
 

Ameglio cuestiona a sus diputados
Imagen fotoEl presidente del Panameñismo en campaña de reelección, Marco Ameglio, lamentó ayer la falta de análisis y cuestionamiento político demostrado por la bancada de diputados de su partido durante los debates del proyecto de ampliación del Canal.
Ameglio calificó como "pobre" la labor legislativa de los diputados de su colectivo, según dijo, porque le faltó coherencia y responsabilidad en su rol...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

El reto del mercado laboral
Imagen fotoEn el 2015, la población de Latinoamérica incrementará 13%, lo que indica que estos países tendrán que adoptar una cultura de trabajo distinta, basada en la globalización.
Así lo indica el estudio "El Futuro del Trabajo en Latinoamérica", realizado por la empresa Manpower, líder en la industria de Recursos Humanos.
En este sentido, Eric Quesada, gerente regional de Manpower para Centroamérica y...
 

Crédito de B/.25 millones
El alcalde del distrito capital Juan Carlos Navarro indicó que el Concejo de Gabinete autorizó a la administración alcaldicia a contratar un préstamo por la suma de B/. 25 millones.
El mencionado préstamo ha sido desglosado de la siguiente manera: Pago a proveedores B/. 2.9 millones, Refinanciamiento equipos B/. 2.8 millones, Tina Fase IV (Cerro Patacón) B/. 2.1 millones, Nueva sede...
 

Empresa chilena diseñará plan para negocios emergentes 

Premio de Ejecutivo del Año entregado a Samy Lewis  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Peligroso río Chico
Imagen fotoMoradores de Alanje que viven próximos a la orilla del río Chico, están preocupados, porque las aguas están ganando terreno, siendo un peligro para las residencias.
Yovani Pinto, residente en esta comunidad, destacó que requieren urgentemente que se canalice y drague el río, porque ya está a unos 300 metros del pueblo de Alanje.
Armando Palacios, director regional del Sistema Nacional de...
 

Criaderos de mosquitos en cementerios de Chiriquí
Imagen fotoLos cementerios se han convertido en los potenciales criaderos del mosquitos transmisor del dengue, tras contener en las tumbas recipientes que se llenan de agua.
El municipio de Alanje fue multado por el departamento de control de vectores, luego que se encontraron una gran cantidad de criaderos y larvas del mosquito en el cementerio de Divalá.
Patricio Camarena, coordinador de control de...
 

Gloria del fúlbol panameño pide ayuda a las autoridades del INDE 

Amor y devoción por la Virgen 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Martes de horror!
Imagen foto�El béisbol panameño vivió ayer una de las jornadas más tristes de la historia. Fue un martes de horror!
La selección mayor de béisbol que participa en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena sufrió dos derrotas en menos de 24 horas.
El primer descalabro se dio ante República Dominicana 5 por 4 luego de jugar 15 episodios...
 

Corpas debutó ayer
El lanzador panameño Manuel Corpas debutó ayer en Grandes Ligas con el equipo de los Rockies de Colorado luego de lanzar una entrada en el partido que su equipo le ganó a los Piratas de Pittsburg 13 por 4.
"El Canguro" Corpas aceptó 1 hit (jonrón de Craig Wilson), 1 carrera y ponchó a 2. Su efectividad es de 9.00.
Corpas es...
 

Panamá sufre revés 

Resultados del béisbol mayor de Arraiján 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

�Ummm, qué cambios!
�Si lo pusieran a escoger a una de las dos, con cuál se iría? Bueno, la que escoja no tendrá diferencia con la otra, ya que es la misma persona.
Anayka ofrece cambios en su rostro y aspecto a la chica de hace unos dos años cuando era la pareja de Edgardo Franco "El General".
Y lo peor, no hay dudas de...
 

Bailarines panameños al Congreso Mundial
Imagen fotoSu coreografía estará llena de maniquí, hada madrina y una gran reina.
Así será la presentación de los bailarines panameños que estarán en el Congreso Internacional de la Salsa, que se llevará a cabo a partir de mañana en Puerto Rico.
Diez integrantes del ballet de Latin Dance van por quinto año seguido al Congreso Mundial de la Salsa, el cual se...
 

Iván cambió el "look" 

Futurista en Panamá 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Abandonó a recién nacida
Imagen fotoParió a su hija y envuelta en la placenta la abandonó en un parque bajo las sombras nocturnas.
La bebé fue encontrada por dos jóvenes que caminaban por el parque Sucre, en Colón, quienes la llevaron al Hospital Manuel Amador Guerrero.
Las enfermeras de la Sala de Neonatología la bautizaron como Angid De Gracia....
 

Violaba a la cuñada cada vez que le placía
Un sujeto que responde al nombre de Ricardo Palacios Santos fue detenido por la Policía Técnica Judicial de Bocas del Toro, por el delito contra pudor y la libertad sexual en contra de una menor de 15 años, hecho ocurrido en el corregimiento de Almirante.
Según las autoridades, Palacios Santos, de 33 años, abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de su cuñada...
 

Las mujeres también son de armas tomar 

Pensó más en la llanta y perdió el botín ajeno 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Canguros políticos

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Soldados en Gamboa

Sin embargo, no sé delegar funciones

Inundaciones

Museos

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados