miércoles 19 de julio de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  POLITICA


Oposición dice "No" a reelección de Torrijos

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

Imagen foto

Guillermo Cochez.

La dirigencia de los partidos Solidaridad y Cambio Democrático rechazaron ayer de plano la propuesta del ex vicepresidente de la Democracia Cristiana, Guillermo Cochez, de permitir la reelección del mandatario Martín Torrijos.

El presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, advirtió la supuesta utilización del tema de la ampliación del Canal como "trampolín electoral para impulsar una reelección presidencial".

Martinelli destacó las "intenciones ocultas" de miembros allegados al PRD de concretar este plan de triunfar el "Sí" a la expansión del Canal de Panamá.

"Nos quieren meter gato por liebre con el llamado plan de desarrollo nacional con el que el gobierno busca confundir a la sociedad civil y a la oposición, con el fin de tantear el terreno para ver si la reelección es factible o no", dijo el empresario y político.

El dirigente opositor advirtió que "CD se opondrá a cualquier intento de imposición de la figura de la reelección".

En tanto, el presidente de Solidaridad, José Raúl Mulino mezclar el eventual éxito del referéndum canalero con una supuesta coyuntura para la posible reelección del Presidente Torrijos es un despropósito y debe quedar debidamente aclarado de inmediato por el propio Mandatario.

"Si todos estamos de buena fe tratando el tema (canalero) con las consideraciones propias de su condición, salir a estas alturas con salamerías políticas ensalzando una reelección puede ser el tiro de gracia al proyecto", expresó Mulino.

Según Mulino, le toca al mandatario desmentir tales intenciones y no dar margen para que una opinión algarete de Guillermo Cochez frustre todo un proyecto nacional".

Cochez destacó que ante la preocupante falta de auténticos liderazgos en el país, no sería de extrañar la reelección de Torrijos. Si se aprueba la ampliación del Canal y la economía sigue creciendo, la figura del Presidente sería vista como sinónimo de desarrollo y progreso, y ello ayudaría a que el proyecto reeleccionista cuaje, sostuvo el ex legislador y abogado.

"Si bien me opuse vehemente a la reelección de Ernesto Pérez Balladares, porque creí que en el momento no era lo más recomendable, el cambio constitucional con ese fin podría permitir la profunda reforma de los tres órganos del Estado. No hay que ser ciegos para ver que a la par del crecimiento económico que se aprecia en el país", destacó Cochez.

 

    TITULARES

Imagen foto
Ameglio cuestiona a sus diputados

Se escucha por ahí

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados