miércoles 14 de julio de 2004

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

  PRIMERA PLANA

portada
En horas de la noche, en una de las ramas...
Virgen aparece en La Chorrera

La aparición de la imagen del Sagrado Corazón de María en el tronco de un árbol seco, cerca del muelle de Puerto Caimito, mantiene sorprendidos a los residentes de ese sector chorrerano.
Según los pobladores, en horas de la noche, en una de las ramas secas del árbol se puede observar un brillo y se dibuja la silueta de la Virgen María.
Cada noche, luego de finalizada la novena de preparación a la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen, las personas acuden al sitio, no obstante, la Iglesia no se ha pronunciado sobre este hecho.
LA MATAN EN LA 24
Aura Pineda de Quirós, de 30 años, murió al ser arrollada por un vehículo, en la rotonda del sector 4 de la 24 de Diciembre. Su hijo Fernando Quirós, de siete años, resultó con lesiones...

al cierre
Cada quién tiene su posición, y no se ponen de acuerdo....
Educadores podrían convocar nuevo paro

La ministra Doris Rosas de Mata informó que unos 2 mil educadores recibieron ayer el pago de sus quincenas atrasadas, mientras que la dirigencia magisterial de los educadores asegura que a más de 1,500 docentes se les adeuda sus salarios, lo que podría desencadenar un paro nacional en solidaridad a sus compañeros.
Rosas de Mata reconoció que quedan docentes por cumplirles, pero destacó que los atrasos en la cancelación de las quincenas obedecen a la irresponsabilidad de los mismos educadores.
Sostuvo que la realidad es que los docentes participan de las selecciones, pero cuando se les informa que han sido escogidos para impartir clases en áreas como Kuna Yala o Darién simplemente no aceptan o no asisten a su puesto de trabajo.
Por su parte, la dirigencia magisterial advirtió que el incumplimiento del pago quincenal de algunos docentes...

nacional
Advertencia para negociadores del TLC

Advertencias a los negociadores panameños del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos expresaron los productores de Cerro Punta y arroceros de Chiriquí, este martes durante una caravana y protesta pacífica que realizaron por las calles de David.
Más de una docena de sectores agrícolas en la provincia entre productores de tierras altas, de plátano, de arroz, de ganado lechero, vacuno y demás sectores agrícolas, participaron por más de una hora de una manifestación pacífica en donde se vociferaron consignas, sobretodo en contra de los negociadores del gobierno a los cuales consideran como "traidores".
Cabe señalar a la acción también se unieron miembros del Sindicato Unico Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares, quienes consideraron que esta lucha no afecta únicamente el sector productivo nacional, pues atenta contra los interés de todos y cada uno...


OTROS TITULARES DE PORTADA

A toda máquina
Imagen fotoGallinas, vacas, yeguas y todos los animales de corral y potrero se sumarán a la próxima caravana de productores agropecuarios del Este de la provincia de Panamá, si sus inquietudes con respecto al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, no son atendidas.
Así lo dejaron sentado cientos de agricultores que ayer se tomaron la vía Panamericana conduciendo...
 

Se formó con Milanés
Imagen fotoEn medio de acusaciones de corrupción y falsedad de pruebas de la legisladora Haydeé Milanés de Lay contra el fiscal electoral (FE), Gerardo Solís, los magistrados del Tribunal Electoral iniciaron ayer la audiencia en el caso de impugnación contra los resultados de las elecciones del circuito 5-1, provincia de Darién.
Visiblemente molesta, la arnulfista calificó de "farsante y delincuente confeso número...
 

Corte enjuiciará a legisladores 

Luis Miguel viene a Panamá 

Pagan a dos mil docentes 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Piden a Moscoso derogar decreto que convocó sesiones extraordinarias
Imagen fotoUn grupo de arnulfistas agrupados en el Movimiento Acción Panameñista solicitó a la presidenta, Mireya Moscoso, que derogue el Decreto Ejecutivo que convocó las sesiones extraordinarias para la discusión del Acto Legislativo de reforma constitucional, propuesto por la bancada de legisladores del PRD.
El grupo expresó que la voluntad de la sociedad civil y el mandato de presidenta Moscoso de que...
 

Subastarán y exhibirán joyas confiscadas a exfuncionaria
Imagen fotoLa Administración Provincial de Ingresos de la Provincia de Panamá rematará el 29 de julio, y hará efectiva una subasta pública del primer lote de joyas de la ex Directora de Migración y Naturalización, Bélgica Murgas De Castillo, valoradas en 40,686.50 balboas.
El remate tiene su fundamento en la condena impuesta por la comisión del delito contra la administración pública y...
 

Torrijos mantendrá relaciones con Taiwán 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Sospechan de casos de hepatitis en Colón
El jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud en Colón, Julio Palacios informó que existen sospechas no confirmadas de la existencia de unos seis casos de hepatitis viral en el corregimiento de Cativá, barriada Kuna.
Señaló que los especialistas en el área de salud de la Policlínica Hugo Spadafora y del MINSA realizan explicaciones a los moradores para que...
 

El trajín de los extremos
El que madruga Dios lo ayuda, de esto están seguros los residentes de Arraiján y La Chorrera, pero no los que habitan en Felipillo y Pacora. Allá, aunque se despierten a las 4:00 a.m. para ir a sus trabajos o colegios, el tranque y los malos momentos están a la orden del día. La unidad investigativa de Crítica se...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Tira y jala en audiencia de Haydeé Milanés de Lay
En medios de acusaciones de corrupción y falsedad de pruebas de la legisladora Haydeé Milanés de Lay contra el Fiscal Electoral (FE), Gerardo Solís, los magistrados del Tribunal Electoral (TE) iniciaron la audiencia en el caso de impugnación contra los resultados de las elecciones del circuito 5-1, provincia de Darién.
Visiblemente molesta, la arnulfista calificó de "farsante y delincuente confeso número...
 

PP no pelea espacios políticos con el PRD
El presidente del Partido Popular (PP), Rubén Arosemena, aseguró ayer que el colectivo que dirige no ha entrado en "peleas de espacios políticos" con el PRD, para lo que será la futura conformación de nuevo gobierno 2004-2009.
"En este tema no queremos caer en el error de jugar a la administración pública y por eso no hemos ido desbocándonos, ni ...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Defienden los genéricos
Imagen fotoMás baratos, pero igual de eficaces y fiables, son los medicamentos genéricos en comparación con los patentizados que tradicionalmente utilizamos.
Así lo consideran muchas asociaciones de consumidores en el mundo, igualmente es el sentir en nuestro país, de la Asociación Nacional de Consumidores de Medicamentos Genéricos (ANACOMEGE).
De acuerdo a su presidente Anel García, tratan de defender el...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CONSUMIDOR

Gringos retrasados
Los equipos negociadores de Panamá y Estados Unidos lucharon contra percances fortuitos para mantenerse en el calendario pactado para la consecución de un Tratado de Libre Comercio, que se encuentra que entra hoy en la tercera jornada de la tercera ronda.
Ayer, miembros del equipo negociador estadounidense en la mesa de textiles perdieron su conexión aérea de Atlanta hacia Panamá, lo...
 

Suspenden pago de vacaciones
Un décifit de 18 mil balboas en el presupuesto del Municipio de San Miguelito ha obligado que sea suspendido temporalmente el pago de vacaciones proporcionales a los funcionarios.
Esta medida presentada por el alcalde Rubén Darío Campos, mediante un anteproyecto, sustentó que no puede pagarse algo que no está contemplado dentro del presupuesto de rentas y gastos 2004.
Campos, al ...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

�Virgen a orilla del mar?
Imagen fotoDesde hace dos semanas, la comunidad de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, ocurre un curioso hecho. Y es que los residentes se dirigen todos los días a la orilla del mar, en medio del novenario de preparación a la fiesta patronal de la Virgen del Carmen, a observar un árbol seco, en cuyas ramas aparece la imagen...
 

Carecen de servicios públicos
Imagen fotoCansados de la carencia de servicios públicos como agua potable, transporte de ruta interna y calles intransitables, unas 40 personas de cinco barriadas de las áreas revertidas de Arraiján, intentaron cerrar la vía Interamericana a la altura de Loma Cová, pero fueron controlados por unidades de la Policía Nacional.
A eso de las 6 de la mañana de ayer, los manifestantes...
 

Indígenas Ng�be contra reactivación minera 

Marinos rendirán homenaje a la Virgen del Carmen el 16 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Se acerca el momento
Imagen fotoSe acerca el momento de la "Lucha por la Supervivencia", que será este viernes en Figali Convention Center.
Ayer en conferencia de prensa Edgar Velásquez y Roberto "La Araña" Vásquez se vieron las caras y ambos se mostraron confiados en obtener el triunfo en esta pelea eliminatoria entre ambos púgiles.
"Me he preparado bien y voy a ganar ese día", sostuvo el...
 

Cambios este 16
Los jueces y el árbitro designados para la pelea de Roberto Vásquez y Edgar Velásquez serán cambiados a petición de Carlos González, manejador de "La Araña".
La solicitud se hizo el lunes en la reunión de la COMIBOX y la misma aceptó la recomendación.
Se conoció ayer que antes de mañana la AMB debe designar los jueces y el árbitro para esta...
 

Torres Tafur busca una victoria rápida 

Cuidado..."Shangai" rival de cuidado 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

�Soy creativa�
Imagen fotoAsí se define Katherin Gutiérrez, representante de la Universidad de Técnicas de la Comunicación en el concurso Miss University.
Ir a la playa, leer, y dibujar, son algunos de los pasatiempos favoritos de esta chica, que considera que la belleza no es todo en la vida, es más importante desarrollar las habilidades intelectuales.
EN LA "U"...
 

Un menú, en vez de una vida
Imagen fotoMuchos se ha escrito sobre la anorexia y más en estos momentos cuando una de las mellas Oslen se encuentra sufriendo de este trastorno. Pero poco sabemos sobre otro trastorno que está invadiendo a la sociedad actual.
Le hablamos de la ortorexia, que según la nutricionista Fanny De Cardoze es un trastorno de alimentación que...
 

Alimentos son rechazados por los ortoréxicos 

En el Caribe encuentran un animal con orígenes en la prehistoria 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Irresponsabilidad la mató
Imagen fotoUna mujer y su hijo fueron arrollados por un auto Mazda 323 rojo vino, a las 6:00 p.m. del lunes, en la vía principal del Sector 4, en la 24 de Diciembre, corregimiento de Pacora.
Aura Pineda de Quirós, de 30 años, murió dos horas después en el Hospital Santo Tomás; su hijo Fernando Quirós Pineda, de 7...
 

Una familia destrozada
La familia Pineda informó que procederán legalmente contra la muchacha que arrolló a Aura Pineda de Quirós y a su hijo.
Agregaron que quieren que reciba "todo el peso de la Ley, porque lo que sucedió no fue un accidente, sino un crimen". Ya contrataron un abogado.
La hoy occisa era ama de casa. Tenía 10 años de casada. Era alegre y...
 

Le cayó la "mano dura" al asesino del "Curry" 

Cada vez más menores consumen drogas 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Legislar para el bien

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Vendedores de pescado

Sin embargo, llamo panameño común a algunos

Tibia

Lesiones auditivas

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados