miércoles 14 de julio de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  CONSUMIDOR


Gringos retrasados

Eliécer Navarro | Cr�tica en L�nea

Los equipos negociadores de Panamá y Estados Unidos lucharon contra percances fortuitos para mantenerse en el calendario pactado para la consecución de un Tratado de Libre Comercio, que se encuentra que entra hoy en la tercera jornada de la tercera ronda.

Ayer, miembros del equipo negociador estadounidense en la mesa de textiles perdieron su conexión aérea de Atlanta hacia Panamá, lo que los retrasó varias horas.

Este grupo logró llegar junto con el vuelo de la jefa del equipo estadounidense, Regina Vargo, pero su equipaje, donde se encuentran documentos necesarios para mantener las negociaciones, no llegaron con ellos.

De las mesas que sí sesionaron, la de disposiciones institucionales logró un acuerdo en principio en cuanto al texto normativo de los Capítulos I y II del Tratado.

Asismismo, se logró un acuerdo en principio en la mesa de Comercio Electrónico.

Al momento del cierre de esta edición, se mantenían en discusión las mesas de Acceso a Mercado, Servicios Financieros, e Inversión, así como Telecomunicaciones, Solución de Conflictos y Medio Ambiente.

Según Romel Adames, Jefe del Equipo Negociador Panameño, habrá que reprogramas las reuniones de la mesa de textiles, debido al retraso sufrido por el grupo estadounidense, agregando que están tratando de cerrar la negociación en el tiempo pactado. Según Adames, los estadounidenses tienen una agenda apretada, ya que negocian varios TLC de forma simultánea.

TEMA AGRO: DE ULTIMO
El tema más polémico de toda la negociación -la mesa de productos agropecuarios- será la última en ser tratada por los negociadores. Esta mesa se reunirá el jueves y viernes.

 

    TITULARES

Suspenden pago de vacaciones

Esperan derribar barrera fitosanitaria

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados