miércoles 14 de julio de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE

MEDUC: MINISTRA INFORMO QUE SE ESTA PAGANDO
Educadores podrían convocar nuevo paro

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Cada quién tiene su posición, y no se ponen de acuerdo.

La ministra Doris Rosas de Mata informó que unos 2 mil educadores recibieron ayer el pago de sus quincenas atrasadas, mientras que la dirigencia magisterial de los educadores asegura que a más de 1,500 docentes se les adeuda sus salarios, lo que podría desencadenar un paro nacional en solidaridad a sus compañeros.

Rosas de Mata reconoció que quedan docentes por cumplirles, pero destacó que los atrasos en la cancelación de las quincenas obedecen a la irresponsabilidad de los mismos educadores.

Sostuvo que la realidad es que los docentes participan de las selecciones, pero cuando se les informa que han sido escogidos para impartir clases en áreas como Kuna Yala o Darién simplemente no aceptan o no asisten a su puesto de trabajo.

Por su parte, la dirigencia magisterial advirtió que el incumplimiento del pago quincenal de algunos docentes podría ser causal para convocar a un paro general de educadores, indicó el presidente de la Asociación de Profesores de la República de la Panamá Andrés Rodríguez.

El dirigente dijo que docentes de varias escuelas en Kuna Yala y de La Palma, Darién, tomaron la decisión de decretar un paro de dos días a partir de hoy miércoles, motivado por el incumplimiento del MEDUC en hacer efectivo el pago de sus salarios adeudados hace meses.

Destacó que la ministra Doris Rosas de Mata se comprometió a cumplir con el pago de los salarios a los cerca de cuatro mil educadores que fueron nombrados este año, pero se estima que cerca de la mitad no recibirán sus cheques.

Rodríguez reveló que 25 educadores en Metetí, 17 en La Palma; 17 en la Escuela Profesional Herrera Obaldía; de 16 a 18 en el Primer Ciclo de Arraiján; 28 en Colón se quedaron esperando su pago quincenal.

 

    TITULARES

Imagen foto
Piden a Moscoso derogar decreto que convocó sesiones extraordinarias

Imagen foto
Subastarán y exhibirán joyas confiscadas a exfuncionaria

Imagen foto
Torrijos mantendrá relaciones con Taiwán

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados