CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos

 



  OPINI�N

COMENTARIO
Pobreza urbana

Por: Fermín Agudo A. | Colaborador

Existen dos ingredientes sociales de excepcionales pesos específicos que llevan al ser humano a los comportamientos desarticulados, mayormente desagradables: la falta de educación refinada y la ignorancia aglutinante de sucesos trágicos y desconcertantes. Los segmentos humanos densamente compactados, determinando los comunes aspectos de índoles sociales y económicas de insólitas consecuencias, presentando el diagnóstico de difícil pronóstico, son el caldo de cultivo, para la generación y proliferación de la pobreza urbana.

Distinguido el escenario fatídico con sus típicas herramientas constrictivas de precisos elementos básicos, llevan a estos grupos fusionados a la medida del típico denominador común: la desesperación. Estos elementos seriamente arraigados se escalonan en dos causas de serias connotaciones repercusivas: la centralización gubernamental y la denigrante distribución de la riqueza nacional. De por sí la pobreza es quimérica, eh allí su inminente peligro, nutrimento del alterador espejismo, parapetado por las ficciones imposibles. Los llamados mejores días que nunca llegan, el sueño por conquistar, voy a cambiar mi vida, todo esto en resumen mueren inmerso, vencido por la realidad consternadora del ambiente metropolitano, acogiendo nuevos miembros al englobado conjunto social paupérrimo que con asombro contribuye dinámicamente a la elevación del factor demográfico urbano.

Ascendente número de seres desorbitados, habitantes de suburbios y callejones que con sus angustias pretenden cambiar el mundo sin poderlo salvar. Es la misma que contactamos en el pasado cabalgando velozmente por las praderas y montañas de la campiña interiorana, luciendo la vestimenta de jirones en desorden, hoy promovida a la ciudad, presumiendo un nuevo antifaz, bajo el cual acampa el peligro. Algunos organismos internacionales les han recomendado a los gobiernos mayor beligerancia en los gastos de inversión social, buscando la erradicación de la pobreza urbana tan aviesa y acechante, pensando siempre que a quien se humilla, Dios lo ensalza.



OTROS TITULARES

Bonny Cepeda y Noriega

Sin embargo, niego a mi "pay"

Pobreza urbana

Suicidio

Fuego del infierno mismo

Buzón de los lectores

Ambiente de paz

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados