lunes 27 de junio de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE

CRUCIAL: PRESIDENTE DA PRIMER PASO PARA ESTABILIZAR AL PAIS
Hoy Martín suspende Ley 17

Carlos Estrada Aguilar | Crítica en Línea

El Gobierno Nacional presentará hoy a la Asamblea Nacional de Diputados un proyecto de ley que busca suspender los efectos de la recién aprobada Ley N� 17 de la CSS, los 90 días que dure el diálogo, convocado por el presidente Martín Torrijos.

La medida será discutida y aprobada en Consejo de Gabinete, para luego someterla a la consideración de los diputados, quienes deberán tramitarla en sus tres debates correspondientes.

La decisión del Organo Ejecutivo se produjo luego de recibir la solicitud de parte de los miembros de la Conferencia Episcopal y el Comité Ecuménico, así como del Consejo de Rectores de Universidades, CoNEP, Asociación de Enfermeras, CONATO, Confederación de Jubilados y Pensionados y de la Asociación de Profesionales de Panamá.

Según palabras del propio mandatario, la suspensión de la Ley 17 busca propiciar el clima de concordia en el país, para permitir el inicio del diálogo nacional, mañana martes.

El objetivo de las negociaciones será mejorar los artículos conflictivos de la norma que reformó el régimen de seguridad social.

"Que quede muy claro: he atendido la solicitud de quienes han escogido el diálogo como forma de entendimiento. En mi gobierno se escuchan razones y se atienden los problemas", acotó.

Torrijos igualmente aclaró que "no se confunda la tolerancia ante la disconformidad con una ley difícil que afecta a muchas personas, con la falta de determinación para garantizar la convivencia entre todos los panameños".

"La Caja del Seguro Social tiene que salvarse", señaló el mandatario poco después de reunirse con voceros del Diálogo Nacional, el pasado sábado.

 

    TITULARES

Inician debate de presupuesto del Canal

Imagen foto
Ramón Lima oficializa renuncia a su puesto en Migración

Imagen foto
FRENADESSO extiende 24 horas más huelga de trabajadores

Exitosa inclusión de discapacitados

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados