lunes 27 de junio de 2005

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  PRIMERA PLANA

portada
La bala no era para él, según versiones. ...
Bala loca

Isaías Alberto Otero Ibarra, policía municipal, de 27 años, recibió un tiro en la cabeza y murió.
El hecho de sangre se registró en la calle 14 del corregimiento de Santa Ana, cuando se encontraba en una tienda. La bala no era para él, según versiones....

al cierre
Hoy Martín suspende Ley 17

El Gobierno Nacional presentará hoy a la Asamblea Nacional de Diputados un proyecto de ley que busca suspender los efectos de la recién aprobada Ley N� 17 de la CSS, los 90 días que dure el diálogo, convocado por el presidente Martín Torrijos.
La medida será discutida y aprobada en Consejo de Gabinete, para luego someterla a la consideración de los diputados, quienes deberán tramitarla en sus tres debates correspondientes.
La decisión del Organo Ejecutivo se produjo luego de recibir la solicitud de parte de los miembros de la Conferencia Episcopal y el Comité Ecuménico, así como del Consejo de Rectores de Universidades, CoNEP, Asociación de Enfermeras, CONATO, Confederación de Jubilados y Pensionados y de la Asociación de Profesionales de Panamá.
Según palabras del propio mandatario, la suspensión de la Ley 17 busca propiciar el clima de concordia...

nacional
En las Provincias Centrales, sobre todo en Coclé, Herrera y Los...
Hoy culminan patronales

La celebración de las fiestas del santo patrono de Aguadulce, San Juan Bautista, se lleva a cabo además de las festividades religiosas con las tradicionales cabalgatas, corridas de toro y bailes populares autóctonos del país.
Durante todo el fin de semana hasta hoy lunes, se han realizado en las tardes los paseos de la bandera en donde cada día tiene su diferente abanderado, quien en compañía de otros jinetes recorren el centro de Aguadulce, junto a las tonadas de la murga y los fuegos artificiales.
Mientras tanto también se van llevando a cabo como en todas las fiestas de calle, y sobre todo en la celebración de las patronales de San Juan Bautista en Aguadulce, las famosas corridas de toro en donde participan intrépidos toreros y otros que demuestran su valentía subiendo a los toros para realizar...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Ejecutivo aprobará hoy suspender Ley N� 17
A primeras horas de hoy, el Consejo de Gabinete realizará una sesión para aprobar un proyecto que deje sin efecto la Ley 17.
Tal como lo indicó el mandatario, Martín Torrijos, se espera propiciar el clima de concordia en el país, para permitir el inicio del diálogo nacional, mañana martes.
El objetivo de las negociaciones será mejorar los artículos conflictivos...
 

�Los dos grandes!
Imagen fotoLos dos grandes una vez más en acción. Las apuestan van y vienen para los dos choques entre Argentina y Brasil esta semana.
En un país que empieza a vivir el fútbol estos dos encuentros significarán mucho.
Brasil juega ante Argentina mañana martes en Holanda en la semifinal del Mundial Sub20 y el miércoles ambos se disputarán el título...
 

Ejecutado en Tocumen  

Arco Iris de polleras  

Quieren el bille  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Inician debate de presupuesto del Canal
El pleno de la Asamblea Nacional iniciará esta semana las deliberaciones en segundo y tercer debate del proyecto de presupuesto del Canal de Panamá, el cual asciende a la suma de B/.1, 275 millones.
En este proyecto se estiman aportes directos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) al fisco por el orden de B/.455 millones.
Las inversiones fueron detalladas en...
 

Ramón Lima oficializa renuncia a su puesto en Migración
Imagen fotoRamón Lima, quien fungiera hasta ayer como director de Migración y Naturalización, hizo efectiva su renuncia a este cargo, luego de presiones y la polémica surgida meses atrás por la participación del bufete que representa en asesorías para solicitudes de legalización de extranjeros.
Lima, en un comunicado, dijo que "tal como señala un medio de la localidad, he renunciado al cargo...
 

FRENADESSO extiende 24 horas más huelga de trabajadores  

Exitosa inclusión de discapacitados 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Alanje espera ejecución de obras comunitarias
La construcción del nuevo palacio municipal, el sello asfáltico de la carretera desde Alanje a Divalá y la edificación de nuevas aulas para el colegio secundario esperan autoridades y residentes el distrito de Alanje, quienes durante el pasado Consejo Consultivo celebrado en la provincia de Chiriquí solicitaron como prioridades para esta región.

...
 

Pueblo incomunicado por falta de teléfonos
Los pobladores de la comunidad de Miguel de la Borda en Donoso de Colón, están incomunicados porque de siete teléfonos públicos sólo funciona uno y está en Nuevo Veraguas, mientras que el resto de los corregimientos sólo pueden pedir auxilio en caso de urgencia tomando un cayuco y remando al pueblo más cercano.

...
 

No es rentable aumento de ventas ambulantes 

800 certificados para legalización de lotes 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Piden diálogo por la Patria
Monseñor José Dimas Cedeño pidió ayer a los representantes del gobierno, del sector sindical y de la empresa privada desarrollar un "diálogo por la patria", entendiendo que el resultado de las conversaciones determinará la convivencia pacífica de todos los panameños.
El prelado, en medio de la celebración de la "Misa por el Diálogo Nacional", destacó la voluntad demostrada por el gobierno...
 

Torrijos escuchó al pueblo, destaca Ricardo Martinelli
Imagen fotoEl presidente del Partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, aseguró que la suspensión de la Ley N� 17 de la CSS es una decisión en la dirección correcta, al tiempo que destacó que hubiese sido preferible para el país que se hubiese escuchado con anticipación la voz del pueblo.
Sostuvo que espera que esta coyuntura haga que el presidente Torrijos haga...
 

Marcha en Colón por la paz 

Crédito para pagar a docentes 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

�UNACHI con ley orgánica?
Imagen fotoLa iniciativa de llevar un anteproyecto de ley a la Asamblea Nacional de Diputados, partió de un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí, para la creación de una ley orgánica, lo cual ha provocado reacciones tanto a favor como en contra.
Héctor Requena, profesor a tiempo completo en la UNACHI, explicó que han estado trabajando en...
 

Cerrada carretera de Canglón a Yaviza en Darién
"Ya tenemos dos semanas de tener la carretera cerrada de Canglón a Yaviza y no vemos que se vislumbra organización, ni recursos para trabajar y que se reabra la vía que comunica a decenas de comunidades del área de Chucunaque y Tuira", señaló el usuario y comprador de productos agrícolas en Yaviza, Carlos Bustamante.
Indicó que son cientos de familias las...
 

Oposición por concesión de aguas en el distrito de Boquete 

Plan "Conozca Nuestra Flora" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Convocatoria
Imagen fotoEl baloncesto mira hacia Pereira, Colombia, sede de los Juegos Bolivarianos del 12 al 21 de agosto de este año.
Junto a ello, la Federación Panameña de Baloncesto hizo la convocatoria de varios canasteros, para iniciar los entrenamientos de la preselección, de la cual se escogerán los mejores para ir a la cita regional.
El preseleccionado será dirigido por el entrenador Enrique...
 

Indios listos
Imagen fotoCumplido el plan de entrenamientos elaborado, la novena de Veraguas que representará a Panamá en el Torneo Latinoamericano de Béisbol Intermedio sólo está a la espera de partir hacia Isla San Martín, sede del certamen.
Los pequeños "Indios" estuvieron realizando el pasado fin de semana varias partidos de fogueos ante un combinado de peloteros de las categorías juvenil y mayor, los...
 

Cortez podría irse para Veraguas 

Zuleta disparó su HR número 23  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Aventura del promotor
Imagen fotoEl producir eventos para el público lleva una serie de riesgos para las personas que se embarcan en la aventura.
Producir un espectáculo en Panamá conlleva riesgos, costos y sorpresas inesperadas que pueden poner en rojo la contabilidad de una empresa y hacer temblar a un experimentado promotor de conciertos y eventos deportivos o culturales.
En Panamá se recuerda el "fiasco" de...
 

Panamá: tierra de conciertos
Imagen fotoDesde sus inicios de vida republicana, Panamá ha sido un paraíso para los conciertos de artistas internacionales y en ciertas ocasiones, para los mejores del patio.
Por ello es que en la web alonsoroy.com se habla de que en 1910 se anunciaba el retorno de la Compañía de Opera de Marco Lombardi, que tanto éxito había tenido dos años antes durante...
 

Doña Candela 

"El Tico" reguesero  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Le falló la puntería y mató al que no era
Imagen foto"Mochito" tiene 17 años, y ya es un delincuente de peligroso nivel. La madrugada de ayer, domingo, mató a un guardia municipal de un tiro en la cabeza.
Isaías Alberto Otero Ibarra, de 27 años, recibió un tiro en la parte trasera de la cabeza cuando se encontraba en el kiosco "Suan", en Calle 14, Santa Ana.
Según una fuente, la...
 

Calles violentas
Omar Sánchez Madrid, de 25 años, fue objeto de robo la noche del pasado sábado, por dos delincuentes que primero lo agarraron a puño, y luego le soltaron bala para finalmente despojarlo de los documentos personales y dinero en efectivo.
El atraco se dio en la Barriada 2000, en Torrijos-Carter, San Miguelito.
Una herida de bala tenía en la pierna...
 

Su última parada fue para siempre 

Muerte y detenciones en las últimas horas 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Ambiente de paz

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Bonny Cepeda y Noriega

Sin embargo, niego a mi "pay"

Pobreza urbana

Suicidio

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados