S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


�Habrá ticos contra Martinelli?

Julio C. Caicedo | Periodista

En menos de un año es la segunda vez que advierto contrariedades en Costa Rica, respecto al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

La primera vez con el caso de doña Matilde y ahora lo que reproducen medios locales del periódico digital Tico "el país.cr", que detalla con pelos y señales que el último viaje del mandatario a Grecia, no solamente fue para visitar la feria de armadores en el quebrado país heleno, sino también para armar "negocios con la española Iberia".

Desde la guerra de Coto, que sostuvimos con Costa Rica en 1922 y en donde murieron 61 ticos y ningún panameño, he visto tanto interés de josefino alguno por panameño dictador, presidente de a dedo, elegido por los votos o llegado al poder con fraude. Costa Rica, después que los derrotamos gracias a los fusiles que nos prestaron los haitianos, (porque los gringos desarmaron a Porras totalmente), con Panamá siempre han mantenido un subliminal nadadito de perro, dando a entender en Europa y los Estados Unidos, que nuestras bellezas naturales son ticas, (cosas del turismo).

Al parecer las supuestas gestiones con Iberia son parte de las presiones a Copa para que venda acciones. Para mí, que Martinelli no tiene enemigos en Costa Rica, más bien pueda que estos arañazos sean de "micho o micha" de casa con resentimiento al perder la paila de guacho, cosa normal cuando se vira la tortilla en este pueblo. Yo no me imagino a Martinelli volando, es más, creo que no sabe por qué la titibúa zumba.

La dictadura militar demoró 20 años en poner agua y aceite juntos en su contra. Este Gobierno con una sola morcilla de camarón legislativo lo ha realizado en un año. No pierdan de vista pues, al digital "el país.cr" que está bueno y bien redactado.




OTROS TITULARES

Onceno de la Guardia Nacional

Sin embargo, me tomo a pecho el mundial

�Habrá ticos contra Martinelli?

Comentarios

Los Mismos de Siempre

�Queremos la Paz!

El valor de la unidad familiar

Día del Padre

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados