S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINI�N

Share/Bookmark

Sin embargo, soy un murmurador

Redacción | Crítica en Línea

Hay ciertos individuos en las empresas y en los barrios que sienten una necesidad compulsiva de especular sobre gente que apenas conocen, diciendo lo que no saben.

"Hey, sabes que fulano anda..."; "te imaginas que anoche vi a mengano con...."; "mira la combinación que trae. No la entiendo..le queda focop", nunca escucharemos estos comentarios en voz alta porque se trata de murmuraciones de oído a oído que practica cierto tipo de personas.

La mayoría de estos comentarios se hacen con la intención de dañar la reputación de la gente, ya sea por envidias o por rencillas personales. Los comentarios se sueltan en las situaciones más inoportunas y en las circunstancias más inesperadas.

Los murmuradores no sólo "cuchichean", sino que usualmente lo hacen con lengua obsceno. Los cuentos malintencionados y los chistes ambiguos que se encuentran por todas partes, y deben ser evitados como si fuera una peste.

Los problemas del mundo se pudieran resolver de la noche a la mañana si el mundo pudiera tener la victoria del dominio sobre la lengua.

Supongamos que no existiera la ira, que no existiera la blasfemia y que no existiera la mentira. Que todos dijeran la verdad en cada palabra, que nadie murmurara o se quejara. Supongamos que nadie hablara asquerosa y suciamente. �Qué diferente sería todo no?

A los hombres y las mujeres que viven tranquilos con ellos mismos no les interesa escuchar murmuraciones. No se ponen en esas vainas, ni quieren escucharlas.

Lo mejor ante estos murmuradores es ignorarlos. Al final, ellos son los que quedan expuestos.




OTROS TITULARES

Masacre de Soweto

Sin embargo, soy un murmurador

Estoy confundido

Apatía

Buzón de los lectores

Bodas de plata y de luto

Metro

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados