CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sociales

sucesos

 



  ECONOM�A


Inicia nueva era en capacitación

Eliécer Navarro | Crítica en Línea

Imagen foto

Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo.

En un acto que simboliza la transición entre el pasado del país y su futuro inmediato, la entidad que hasta hace poco era conocida como el INAFORP asumirá hoy una nueva identidad, con nuevo esquema organizativo y un objetivo principal a corto plazo: llenar el existente vacío de capacitación profesional con miras a la ampliación del Canal de Panamá.

Según Juan Planells, Director de lo que hoy oficialmente se llamará Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), esta entidad diseñará y administrará la política nacional de capacitación.

La idea es forjar a los nuevos profesionales del país en todas las carreras técnicas que el mercado laboral está y seguirá exigiendo, y llenar los espacios vacíos en estas áreas, como operadores de grúas, de camiones, plomeros y electricistas, entre otras.

De todos los megaproyectos e inversiones que se vislumbran en los próximos 10 años, el premio mayor es la ampliación de la vía interoceánica.

En su primer día oficial como INADEH, la entidad también firmará un convenio con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para abrir paso a sus graduandos en los puestos que se generarían si el pueblo panameño vota a favor de la ampliación en un referendo.

Con un nuevo organigrama que incluye en su parte más alta un consejo nacional de capacitación, el INADEH controlará todos los fondos estatales destinados a capacitación que hasta ahora estaban dispersos en varias entidades estatales.



OTROS TITULARES

Inicia nueva era en capacitación

Los costos de la seguridad laboral

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados