CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

 



  VIVA


Premian a uno grande de las letras panameñas
Conocido por varias generaciones de panameños como el insigne "Tristán Solarte" y creador de "El Ahogado" una de la obras más leídas por el estudiantado nacional, fue condecorado por el Gobierno Nacional con la medalla "Rogelio Sinán".

Ariosto Velásquez | Viva, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Sánchez Borbón, declaró que no esperaba el reconocimiento

Perteneciente a una generación de panameños que dio brillo a las letras del Istmo; Guillermo Sánchez Borbón se convirtió este lunes en la noche en uno de los panameños condecorados con la medalla Rogelio Sinán, por sus incontables a aportes a las letras panameñas.

Conocido ampliamente por sus obras, que bajo el seudónimo de Tristán Solarte, revolucionó el género novelístico panameño con su inmortal obra "El Ahogado", que por años y décadas ha sido obligatorio su uso didáctico, convirtiéndose en modelo literario cargado de orgullo para los panameños.

De acuerdo a Sánchez Borbón, la entrega de los premios le tomó por sorpresa, pues desconocía que hubiese sido elegído para esta medalla, que será entregada cada dos años a literatos panameños que hayan descollado en su trayectoria.

Borbón, destacó en sus palabras a la prensa, que para él era de gran orgullo recibir esta condecoración que lleva a el nombre de uno de sus grandes amigos y modelo a seguir, Rogelio Sinán.

Con relación al actual movimiento literario panameño, Sánchez manifestó que aunque no les conoce, sí le llena de tranquilidad saber que hay una conciencia literaria, que se ha gestado en las últimas décadas, ya que después de la etapa militar, el país quedó a oscuras y sin una mente crítica.

Sánchez Borbón, además de su importancia literaria también es reconocido ampliamente por su lucha contra la dictadura militar, misma que libró con su pluma y sus ideas.

El evento, que fue realizado en el auditorio Ascanio Villalaz de la ACP, contó con la participación de figuras de las letras panameñas, especialmente por el Consejo Nacional de Escritores de Panamá, el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Cultura, representado por el profesor Pablo Barrios y en representación del gobierno nacional estuvo presente el Primer Vice presidente de la República, Arturo Vallarino, y quien hizo entrega del reconocimiento en representación de la señora Presidenta.



OTROS TITULARES

peligro de extinción

Doña Candela

Solteria y a la orden

Sueltan a "Taxista graduado" en la TV

Salma será "Betty la fea"

Soltó tremenda "cocoa"

Premian a uno grande de las letras panameñas

"No tenían licencia"

Celebrando en conjunto con los libros, el idioma y el escritor

"Aclaren de quién era el vestido"

Traspasan las fronteras

El controversial Gael García estrena sus "Diarios" en Brasil

La "guial" no fue

Revulú en Waping salen dos y entran más de 400

Lanzarán nuevo álbum y filmarán vídeo en República Dominicana

Le roban a Nobel

Festival de Vallenatos

"Mamá nuevamente"

Kidman deslumbra

Halle Berry hace oficial su divorcio

El colesterol puede aumentar según las estaciones del año

Bronceado con toque vegetal

Libro inspirado en Los Beatles

A la corte por reír

Viene su final

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados