miércoles 28 de abril de 2004

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

  PRIMERA PLANA

portada
Parece que el móvil del crimen fue por viejas rencillas. ...
Asesino encapuchado

Un sujeto de tez blanca encapuchado disparó con una pistola nueve milímetro en contra de varios vendedores de legumbres en la calle detrás de la Escuela Louis Martinz, en Don Bosco-Sinaí, matando a Agustín Alberto González, de 27 años, e hiriendo a Edwin Omar González, de 24, y a Luis Alberto Callesanto, de 21.
El atentado se registró en una calle sin salida, cuando el pick up con placa 350579, en el que viajaban los vendedores salía del lugar.
En el área, la PTJ encontró nueve casquillos de calibre 9 milímetro y los demás casquillos se supone se los llevaron los niños al salir de la escuela del sector. Parece que el móvil del crimen fue por viejas rencillas....

al cierre
Moscoso dio soluciones habitacionales a más de 300 familias. ...
Mireya: Caravana de Endara fue un fracaso

Un absoluto fracaso fue la caravana del cierre de campaña del candidato presidencial Guillermo Endara que realizó a lo largo de la vía Interamericana desde el interior del país hasta la ciudad capital, según las apreciaciones de la mandataria, Mireya Moscoso, ayer en Arraiján.
La Mandataria restó importancia al evento político del ex presidente Endara y tildó de mala caravana como cierre de campaña, ya que �esa cantidad de carros es muestra de un total fracaso�.
�Las fuerzas están polarizadas entre la campaña de Visión de País del partido Arnulfista y el PRD�, sentenció la jefa del Ejecutivo.
Las declaraciones de Moscoso se dieron al finalizar un acto organizado por el Ministerio de Vivienda para beneficiar a unas 337 familias humildes de las áreas revertidas con soluciones habitacionales a través del programa PARVIS y titulación de lotes.
SOBRE LA...

nacional
B/.156 millones invertidos

Una inversión que cifra los B/.156 millones forman parte del paquete de proyectos ejecutados por el Ministerio de Salud, que abarca tanto el aspecto ambiental, nutricional y el equipamiento de una serie de instalaciones de salud.
Esto forma parte del informe de Salud presentando ayer por el titular, Fernando Gracia, correspondiente al 2000 hasta diciembre del 2003, que también contiene la ejecución de obras y las tareas que se dejan pendientes a concluir por la próxima administración gubernamental.
El documento sostiene que en el Equipamiento de la Red de Servicios de Salud se invirtieron B/.6 millones, mientras que en lo concerniente a la coordinación de proyectos de agua potable y obras sanitarias se invirtieron más de B/.7 millones.
Dentro de los logros de mayor relevancia, se destacan la designación del Instituto Conmemorativo Gorgas como Centro de Referencia de...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Lo mató niño de 13 años
Luego de cuatro días hospitalizado murió Jorge Luis Murgas, de 20 años, alias "Pan Blanco", a consecuencia de un disparo en la frente que le propinara un niño de 13 años, que no ha sido capturado.
El atentado se registró la noche del jueves en Calle 17, Santa Ana, cerca a la policlínica. Víctima y victimario eran pandilleros rivales de Santa...
 

Quieren que los tongos voten
Una acción para permitir que los miembros de la Fuerza Pública, bomberos y otros funcionarios puedan votar en las elecciones del 2 de mayo, presentaron ayer los abogados Edgardo Molina Mola y Manuel José Berrocal.
La acción busca garantizar el derecho y la libertad del sufragio de los servidores, que en virtud del ejercicio de sus funciones se encuentren alejados de...
 

�Carajo! voy a ganar 

Brujería en vísperas del 2 de mayo 

Menor dispara contra PRD 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

SAN pone al servicio del TE varios transportes
Imagen fotoSeis helicópteros del Servicio Aéreo Nacional (SAN) partieron a Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Santiago, Darién y Colón, como parte de la movilización de estamentos de seguridad que se está realizando para las elecciones de este 2 de mayo.
Estos helicópteros estarán sobrevolando áreas sensitivas como el Centro de Convenciones ATLAPA, donde se instalará la Junta Nacional de Escrutinio, así como...
 

Gasolina sigue subiendo, no hay esperanza de baja
El alza en el precio de la gasolina registrada la última semana en Estados Unidos, pronto se sentirá también en el mercado panameño.
Así lo confirmaron los expertos de la Unidad de Análisis Económico (UAE) de ACCEL / Petrolera Nacional S.A., quienes precisaron que la tendencia de precios va en ese sentido y no se vislumbra, por lo menos hasta que...
 

Nuevo gobierno ante reto de modernización del canal 

Proponen a EU incluir tema marítimo en TLC  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Sindicalistas se preparan para el 1ro de mayo
Los sindicalistas se prepararan para conmemorar el próximo 1 de mayo, el Día del Trabajo, con actos dirigidos a rechazar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, la privatización de la Caja de Seguro Social y denunciar la precaria situación en que se encuentra el obrero.
Tanto el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) y la Confederación...
 

Hasta 80% de electores habilitados podría votar el 2
De los 1,999,553 electores aptos para votar en las elecciones generales del próximo 2 de mayo, se espera que un 77 u 80 por ciento acudan a los centros de votación a ejercer su derecho al sufragio, según estimaciones del Tribunal Electoral.
El abstencionismo se espera que no sobrepase el 23 por ciento, aunque el magistrado Valdés aclaró que este porcentaje...
 

Avanza sistema 911, costará unos B/.15 millones 

Valdés: Hay mucha gente; a votar temprano 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Nada podrido en Martín S.A.
El Tribunal Electoral rechazó auditar la empresa Martín Torrijos, S.A., considerando improcedente una petición que en ese sentido formuló el legislador arnulfista José Blandón.
Blandón alegaba que la sociedad anónima en cuestión recibía donaciones para campañas políticas, mecanismo que pudiera estar al margen de las reglamentaciones establecidas por el Tribunal Electoral.
Sin embargo, los abogados del PRD presentaron una certificación del Banco...
 

Martinelli plasma propuestas en concreto
El candidato presidencial Ricardo Martinelli plasmó ayer en concreto sólido sus propuestas de reducción del impuesto del diesel y la gasolina y la propuesta de flexibilización de la ley laboral para la micro empresa que permitiría la creación de unas 300 mil plazas de trabajo.
Sostuvo que el objetivo del acto simboliza su compromiso de reducir los impuestos que impiden a...
 

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Ventajas del voto en plancha
Imagen fotoA escasos tres días para escoger al nuevo Presidente de la República y otras autoridades, el pueblo panameño se prepara para ejercer su derecho al voto.
Mientras el reloj sigue marcando los minutos y las horas, los dirigentes políticos intensifican su campaña, solicitando a los copartidarios y demás electores que voten en plancha, una opción que le permite...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CONSUMIDOR

"Chambonadas" en los símbolos patrios
Promocionar el interés de la sociedad por el uso correcto de los Símbolos Patrios, así como aplicar posibles cambios a estos es el propósito por el cual el Consejo Municipal de Panamá presentó un Anteproyecto de Ley a la Asamblea Legislativa.
El Consejo ha creado la Comisión Accidental para el estudio de algunos errores frecuentes en los emblemas,...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Calles transformadas en lagos
Imagen fotoLas calles de la ciudad de Colón amanecieron transformadas en pequeños lagos. Las fuertes lluvias que se registraron en la provincia durante casi tres horas, en la madrugada de ayer, causaron estragos en las principales vías y en algunos edificios.
Se informó que en la avenida Meléndez, la Amador Guerrero, y sectores de Santa Isabel, el agua en las vías...
 

Audiencia del 21 de junio definirá caciques en Comarca
Imagen fotoLos caciques tradicionales escogidos por votación popular para regir los destinos de la Comarca Ng�be Buglé en los próximos años, no descartan manifestaciones pacíficas para el 21 de junio, día en que el Tribunal Electoral citó como fecha para realizar la audiencia, con el propósito de definir a los caciques que estarán al frente de la Comarca.
Pedro Rodríguez, presidente del...
 

Plazo para descargos, hoy 

Solemne procesión  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Al estadio...
Imagen fotoAl estadio, sí al Rommel Fernández. Hoy juega la selección mayor de Panamá ante Bermudas a las 9:00 p.m., y todos debemos acompañar al equipo nacional en su primer compromiso se preparación como local.
Ayer la selección entrenó a doble jornada haciendo los últimos ensayos previos al amistoso y "Cheché" definió el equipo que saldrá hoy a la cancha.
Bermudas hizo lo...
 

Hay elecciones
Hoy son las elecciones de la nueva Junta Directiva de ACODEPA, en la Piscina Eileen Coparropa.
Por petición de algunos colegas, la junta directiva resolvió ayer por unanimidad permitir la participación de todos los colegas periodistas deportivos, en las elecciones.
La decisión tomada anteriormente, de sólo permitir la participación en las votaciones a los miembros inscritos y a los nuevos...
 

Maradona habla 

Vengo a noquear: Dairo  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Viene su final
Imagen fotoTodo lo bueno tiene su final. Y es que nos enteramos que a sus diez años, uno de los programas más jocosos saldrá del aire.
La Cascará, que inicialmente fue llamada la Pepa TV, sólo le queda dos años de vida en donde esperan despedirla por todo lo alto.
Según Ubaldo Davis luego de ocho años de gran...
 

peligro de extinción
Imagen fotoPara un grupo de investigadores británicos que desde hace más de dos décadas estudia esta marcada diferencia entre los géneros, la respuesta a estas inquietudes está en el hecho que los hombres no reciben de forma regular el mismo tipo de medicina preventiva que las mujeres. Y, en parte, no la reciben porque no la...
 

Solteria y a la orden 

Sueltan a "Taxista graduado" en la TV  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Niño mata a "pan blanco"
Luego de cuatro días de agonía falleció ayer a la 1:00 de la tarde en un hospital, Jorge Luis Murgas Gutiérrez, de 20 años, alias "Pan Blanco", debido a un disparo que recibiera en la frente la noche del pasado jueves, según fuentes oficiales.
"Pan Blanco" ingresó a las 7:45 p-m del jueves 22 de abril, al Hospital Santo Tomás al...
 

Capturan vinculados en asesinato de "Omarcito"
Luego de un año de investigación, las unidades de la PTJ, capturaron a dos sujetos presuntamente vinculados al homicidio de Omar Alberto Rodriguez alias "Omarcito", asesinado el 23 de abril del 2003, de un disparo en la cabeza, mientras esperaba su turno en una barbería de Parque Lefevre.
Los investigados por este hecho son; Edwin Gabriel Gonzalez Quiróz, alias "Pepon"...
 

Murió infante de colisión en Veraguas 

Incautan jabones, arroz y leche  

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
El nuevo puente

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Roberto Ledezma en Panamá

Sin embargo, no me concentro al conducir

Atrás

Concesiones areneras

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados