INQUIETUDES
Distrito Espacial

 

El jueves 15 se inaugura la Feria Internacional de Azuero. El Dr. Ceferino Ballesteros la preside

 

Antonio Díaz
Crítica en Línea

Un verdadero disparate me parece la intención del Organo Ejecutivo de crear en el corregimiento de San Felipe un "distrito especial". A parte de que aumentará la burocracia estatal, le quitará al distrito capital una serie de rentas que desde la fundación de la República viene cobrando.

No se justifica este "distrito especial". El gobierno nacional aumentó el número de corregimientos de la República y tiene pensado también una Sala Quinta de Casación Laboral, como si esta fuera una Nación de millonarios.

CUMPLEAÑOS Y BIENVENIDA
Con el perdón de los lectores, quiero felicitar a mi esposa Esther Nieto de Díaz quien está celebrando hoy su cumpleaños. A Esther, mi compañera de toda la vida le deseo toda clase de dichas y parabienes con motivo de este aniversario de vida.

Así mismo les doy la bienvenida a mi hija, la ingeniera Rosa Díaz Timmons y mis dos nietos Roderick y Natalie quienes ayer arribaron a esta ciudad procedentes de Toledo, Ohio, Estados Unidos, lugar donde residen.

La visita de mi hija y nietos será por breve tiempo.

CIUDAD SIN ACERA
Como la construcción de aceras no genera votos, las autoridades y muchos candidatos a puestos de elección popular se han olvidado de los peatones que tiene que tirarse a la calle en vista del mal estado de las aceras capitalinas.

Lo peor del asunto es que algunos comerciantes protestaron por la presencia de buhoneros en las aceras, pero fueron ellos quienes pusieron sus anaqueles en las mismas obstaculizando el tránsito peatonal. Y las autoridades nada dicen de estas viejas y destartaladas casetas, llenas de extranjeros indocumentados.

CANDIDATOS
Amigos y conocidos se han tirado al ruedo en Chitré, provincia de Herrera en la próxima contienda electoral. El alcalde de Chitré don José Nieves Burgos aspira a la reelección en la Alcaldía de la ciudad que progresa. Dos elementos progresistas de la radio también tienen aspiraciones: Angel Santos (Toito) Rodríguez fue postulado a Representante por el Corregimiento San Juan de Dios y el profesor Francisco Delgado es candidato independiente por el corregimiento Chitré Cabecera.

PELIGRO DE LA AFTOSA
Los ganaderos de Veraguas cerrarán la carretera Interamericana en protesta por la posible importación de miles de cabezas de ganado procedentes de la República oriental del Ecuador, un país aftoso. Hace poco se denunció la introducción a Panamá de carne procedente de Nicaragua y de queso de Venezuela.

El Gobierno está colmando la paciencia de nuestros productores pecuarios y eso se le va formar una tempestad. Por el momento no va el Tratado de Libre Comercio con México, pero el Estado está explorando otras vías que ponen en peligro la ganadería nacional.

TRIO DE REINAS
Arlin González Díaz es el nombre de la nueva reina del Festival de la Mejorana de Guararé que se celebrará desde el próximo 23 de septiembre. Es la tercera reina de la familia González Díaz, ya que Miriam Díaz fue soberana en 1970; su hija Balkis, reina en 1995 y ahora Arlin será la reina para este año.

Casos en los que han sido reinas la madre y la hija son: Reina Córdoba y Rosemary Segistán Córdoba, y Eufrosina López y Janeth Alvarado López. La madre del candidato Martín Torrijos, Xenia Espino, fue reina de la Mejorana en el año 1953.

 

 

 

 

 



 

AYER GRAFICO
La Guardia Nacional se reúne en la víspera del golpe militar de 1968


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no tomo precauciones al manejar el auto


OPINIONES

 

PORTADA | NACIONALES | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.