Domingo 11 de abril de 1999

 








 

 


EDITORIAL
CADE de análisis político

Los Ejecutivos de Empresa panameños crearon un foro anual en el cual reúnen representaciones sensitivas, selectas, de la vida nacional, que apoyan con invitados foráneos de renombre y fama; evento en el cual debaten en plenitud de libertad asuntos de trascendencia para el vivir panameño; acontecimiento que es recibido con respecto y receptividad por la colectividad.

En esta ocasión el CADE o Conferencia Anual de Ejecutivos, encamina sus deliberaciones hacia el acontecer político electoral, segmenta las exposiciones en temáticas propias de asuntos de interés social y político y atiende aspectos críticos del torneo electoral de mayo venidero, donde relievan las responsabilidades que titula el ciudadano para que el acontecimiento resulte ejercicio de afianzamiento democrático y cívico; logro que Panamá requiere, con miras a profundizar los quehaceres democráticos.

La presencia de los candidatos de las tres alianzas partidarias, cuyas participaciones son requeridas con ansiedad en los corrillos políticos y la comunidad, servirá para puntualizar en el auditorio sus propuestas y planes de gobierno; así como determinar los criterios que apoyan las ideologías voceadas por cada tolda electoral.

Panamá soportó un doloroso estadio oscurantista bajo la opresión cuartelaria y unícrata que desatendió las propuestas de los empresarios nacionales, y obligó a suspender el CADE por varios años; razón por la cual la oportunidad de reunir hoy las diferentes fuerzas sociales, económicas y gubernativas panameñas en un cónclave en torno a una agenda nutrida de asuntos importantes, debe aprovecharse a plenitud, y obtener así del acto, las conclusiones y puntualizaciones que den recia fortaleza y sólido respaldo a las búsquedas del destino de luz y esplendor que el país reclama y merece.

El histórico evento ocurre en la coyuntura de mayor importancia panameña, cuando la materialización de las luchas soberanistas cumplidas por las generaciones republicanas se concreta en el recobro de la geografía y el mando sobre la comunicación canalera.

El esfuerzo de los organizadores, directivos y ejecutores del cónclave anual merece felicitaciones; con la esperanza que las materias consensuadas sean cumplidas a plenitud, y se haga bueno el predicado del himno nacional que invita "al trabajo sin más dilación" para ser prez y gala de este mundo feraz de Colón. En tal sentido tienen la palabra los mandos públicos y los creativos empresarios, cuyos señalamientos definirán los rumbos y caminos del futuro panameño que nos incorporarán al siglo veintiuno con prosperidad, paz y felicidad.


 
 

 

 

 



 

AYER GRAFICO
La Guardia Nacional se reúne en la víspera del golpe militar de 1968


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no tomo precauciones al manejar el auto


OPINIONES



 

 

PORTADA | NACIONALES | RELATOS | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.