S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

Share/Bookmark
ACADEMICA ALCANCES DE LA NUEVA PROPUESTA
�Qué es la transformación curricular?

Zelideth Cortez | Crítica

El proyecto que inicialmente busca mejorar la calidad de educación que se imparte en las aulas, para hacer los jóvenes competitivos, ha puesto en jaque la relación entre educadores, padres de familia y autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA).

La iniciativa contempla la implementación de nuevas ofertas académicas que le permita a los jóvenes desarrollar capacidades personales, como la solución de problemas, incentivar el pensamiento crítico y actualizarlo en las principales tecnologías.

La directora Nacional de Currículo y Tecnología Educativa, Isis Núñez, explicó que la propuesta consiste en aumentar la cobertura de la educación media en Panamá, que alcanza cerca del 44% a nivel nacional, reordenar todos los planes de estudio y aumentar la hora de clases de 38 minutos a 50 minutos.

Las ofertas académicas se reducen de 68 bachilleratos a 15 de las cuales se encuentran en fase experimental: bachillerato en Comercio, Contabilidad, Turismo, Agropecuario, Ciencias, Humanidades, Industrial Metalmecánica, Tecnología e Informática, Industrial en Construcción, Industrial Autotrónica, Industrial en Electricidad, Industrial en Refrigeración y Aire Acondicionado, bachillerato Gestión Familiar e Institucional y el bachillerato Industrial Marítimo.

Esta reducción se hará de forma paulatina, debido a que los estudiantes que ingresaron en el 2009 a décimo grado, requieren de tres años para culminar su carrera.

MEJOR COMPETITIVIDAD
La presidenta de la Confederación de Padres de Familia, Aixa Gómez, dijo que estos cambios se necesitan para mejorar competitividad laboral de los estudiantes.




OTROS TITULARES

Protestan por detención de dirigente opositor venezolano

Cámara de Comercio rechaza posible paralización de docentes

�Qué es la transformación curricular?

El Ministerio N.� 14

A favor y en contra

Malos resultados en estudio SERCE

Exigirán que impartan clases

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados