domingo 28 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  LA VOZ DEL INTERIOR



Aguadulceños sufren la falta de agua

Betzaida Caballero | La Voz del Interior

haga click para ampliar la imagen

Esta señora sufrió un accidente y ahora le cuesta mucho tener que buscar agua para hacer sus quehaceres domésticos. (Foto: Betzaida Caballero / EPASA )

La falta de agua se ha convertido en el principal problema de todo el distrito de Aguadulce y áreas aledañas, y es que la ola de calor que azota a estas regiones hace más vital el líquido.

Para contarrestar este mal, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) envía camiones cisterna a las comunidades afectadas. Pero en ocasiones, estos camiones no se dan abasto por la gran cantidad de comunidades que atienden.

Posible solución

Las personas aún abrigan la esperanza de que la construcción de la nueva planta potabilizadora ayude para que el vital líquido salga por sus grifos.

Magdalena Hurtado manifestó: "No podemos vivir sin este preciado líquido, dichosas son las personas que reciben agua en sus casas y no tienen que esperar los carros cisterna o salir a buscarla en un río o en una quebrada".

Por su parte, Alejandro Martínez precisó: "La falta de agua es un problema grande, sobre todo, con las enfermedades que aquejan al país, lo que convierte a las comunidades que no cuenta con el vital liquido más propensas a los problemas de salud, por lo que se necesita mejorar el suministro de agua potable en toda las áreas y se dice que se mejorará con la construcción de la nueva potabilizadora".

Afectados

Los moradores que se ven continuamente afectados y que tienen que ser abastecidos por el carro cisterna son los residentes de Pozo Azul, Calle Manuel Robles, Calle Uruguay, Calle Antón, Domingo de León de Aguadulce, parte del Perú en Pocrí de Aguadulce; además, parte de la comunidad del Roble de Aguadulce y el sector del Cristo.

Debido a la problemática, los residentes solicitan que el carro cisterna pase más seguido, ya que en ocasiones el agua que recogen no les alcanza, por lo que en ocasiones tienen que comprar agua para tomar y hasta salir a buscar a otras barriadas, si encuentran.

Yaneth Ríos comenta que le ha tocado vivir en carne propia la falta de agua ya que tiene meses que no sabe qué es tener agua por su grifo.



OTROS TITULARES

Caminos de producción son rehabilitados en Coclé

Peña Blanca conmemora la Semana Mayor

Celebración de Papa Chú

Equipo preinfantil representará a Panamá

Hurtan computadoras de El Arado

Capireños quieren ser incluidos en proyectos eléctricos

Girasol enano distintas variedades

Piedra volcánica

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
XX Festival folclórico de La Mitra

haga click para ampliar la imagen
Rondas regulares para contrarrestar la delincuencia

haga click para ampliar la imagen
El lugar ideal para descansar

haga click para ampliar la imagen
Boquete, un lugar paradisiaco por descubrir

haga click para ampliar la imagen
Artistas colonenses grabarán el tema "Ni una víctima más"



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados