domingo 28 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark
ADVERTENCIA PADRES DE FAMILIA A DOCENTES DEL ICP
Exigirán que impartan clases

Zelideth Cortez | Crítica

haga click para ampliar la imagen

La ministra encargada, Mirna de Crespo, ofreció una amplia explicación sobre la propuesta educativa. (Foto: Evergton Lemon / EPASA )

Los acudientes de los estudiantes del colegio Comercial Panamá decidieron ayer, acudir mañana al plantel para exigirle a los docentes en paro que le impartan clases a sus hijos. La decisión de los padres de familia se adoptó tras una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación, entre ellos: la ministra encargada, Mirna de Crespo; y el director general de Educación, Raymundo Hurtado Lay.

Queremos que nuestros hijos no pierdan el año escolar. �No puede ser que un grupito de docentes tenga el colegio paralizado!, gritaban algunos padres de familia, quienes solicitaron al MEDUCA que los docentes que no quieren dar clases sean despedidos.

Los ánimos en la sala fueron subiendo de nivel, razón por la que el director general de Educación, Raymundo Lay, manifestó: "La próxima semana, la entidad abrirá procesos legales a los 5 ó 6 educadores que están obstaculizando las clases en el colegio".

En tanto, la ministra encargada de Educación, Mirna de Crespo, reiteró que lo único que pretenden es "hacer un pilotaje en estas escuelas para que el IV año sea más sólido".

De Crespo explicó que con la transformación curricular, se incrementarán las horas de inglés, informática y ética para que los estudiantes sean mejores ciudadanos.

La titular de la cartera educativa restó importancia a las declaraciones emitidas por los representantes de la Asociación de Profesores, quienes anunciaron que si el MEDUCA insiste en este proyecto, suspenderán las clases desde el 5 de abril, en seis colegios donde se impulsa el plan experimental.



OTROS TITULARES

Malos resultados en estudio SERCE

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Protestan por detención de dirigente opositor venezolano

haga click para ampliar la imagen
Cámara de Comercio rechaza posible paralización de docentes

�Qué es la transformación curricular?

haga click para ampliar la imagen
El Ministerio N.� 14

haga click para ampliar la imagen
A favor y en contra



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados