S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 


CRITICA
 


  SPORT

Share/Bookmark
METRO PIDE SANCIONES ENERGICAS
"Nadie se debe meter", Díaz
La riña multitudinaria que se dio en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas ahora trae repercusiones no tan buenas para Los Santos y Herrera. Ahora, la liga de Panamá Metro exige que se cumpla el reglamento y haya sanciones.

Rogelio Adonican | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

El colonense Earl Agnolly es uno de los implicados en la riña. (Foto: Archivo / EPASA)

No hay duda de que, luego que la calma llegó al estadio Olmedo Solé de Las Tablas y que los ánimos de los equipos de Herrera y Los Santos bajaron, salen a relucir otras cosas que indirectamente tienen que ver con el evento.

Ahora, la Liga Provincial de Panamá Metro exige, mediante una carta, a la Federación Panameña de Béisbol, una sanción enérgica, según pide el reglamento creado para el Campeonato Nacional Mayor.

�scar Miranda, tesorero de la Liga Provincial de Panamá Metro, asegura: "La liga de Metro siempre ha respetado los estatutos y por eso exigimos que se cumplan en este caso".

Metro intenta buscar el apoyo de Bocas del Toro, Coclé y Chiriquí, para que los ocho peloteros involucrados en el pelea sean sancionados con dos años.

Pero esta acción lleva a la reacciones de los presidente de Liga de Los Santos y Herrera.

Sergio Iván Díaz, presidente de la Liga de Los Santos, aseguró ayer: "Esto es como cuando no invitan a alguien a una fiesta y de todas maneras llega".

Díaz va más allá y señala que es un intento de desarticular al equipo de Los Santos, pero más es contra Herrera. "Metro y Coclé buscan es golpear más a Herrera. Pero creo que el presidente de la Liga de Coclé debe pensar en pagarle a sus peloteros. Metro y los demás no deben meterse en esto".

Amadeo Barés, presidente de la Liga de Herrera, coincidió con Díaz al decir: "Están buscando desarticular a los dos equipos, y los demás deben ver las cosas desde la barrera, porque ellos no están involucrados".

Barés afirmó que esperan la decisión de la Federación Panameña de Béisbol y hacen un llamado a la cordura a los equipos, porque acciones como estas deslucen el campeonato y alejan a los fanáticos.

�QUE DICE EL REGLAMENTO?
En el reglamento interno del campeonato nacional de béisbol mayor, aprobado en el congresillo técnico, dicta en su Artículo 28.11: "Cuando la falta sea del tipo de RIÑA TUMULTIARIA, con la participación de parte o todo el equipo o delegación, se sancionará a los que iniciaron la misma, con la expulsión del partido. Al resto de los participantes se les aplicarán las sanciones que les corresponda de acuerdo al tipo de falta cometida. Estas sanciones serán impuestas por la Junta Directiva de la FEDEBEIS".

TRANQUILOS
Willy Lebrón y Earl Agnolly, protagonistas principales del acto violento, están calmados y sienten que fue calentura del partido.

Lebrón señaló que es primera vez que participa en una pelea y lo que lo llevó a esto fue que Agnolly lo provocó al momento de chocarlos en el plato. "Ya eso pasó y esto se queda en el campo", indicó.

Por su parte, Agnolly señaló que no es de problemas, pero fue algo repentino. "Cuando me levanté, él se me lanzó y sólo pude lograr esquivar los golpes". El pelotero colonense señala que eso se quedó en el campo y que no hay ningún tipo rencor o revanchismo.




OTROS TITULARES

Ramos dice "bye, bye"

El quinto menos goleado

Edwin se hizo sentir

Chepo FC va a la cabeza

Blackburn va a Guatemala

�Invitado de lujo!

Tendrán un nuevo estadio

�ltimos detalles

Se preparan

Practican duro

�Encuentro casual?

Cosio en forma

AMB nombra oficiales panameños

"Nadie se debe meter", Díaz

Dos juegos por el momento

Los últimos detalles

Por la revancha

Tienen hasta el jueves

Lee sigue efectivo al bate

Rivera disparó jonrón

Lesionado

"No pensamos en Messi"

Cesc: "Odio estar de baja"

Mourinho hace de espía

Dely, contento con el resultado

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados