S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

consumidor

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


Miércoles de Ceniza

Tomas E. Diaz Villa | Periodista

Con el Miércoles de Ceniza se inicia la Cuaresma, tiempo de abstinencia para los católicos, que va entre este día y la Pascua de Resurrección.

Tiene por objeto prepararnos para la conmemoración piadosa de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Divino Redentor. La Santa Iglesia nos prescribe para este tiempo oración más frecuente, ayunos y abstinencias, recogimiento y limosnas.

La bendición de la ceniza se registra antes de la misa conventual o parroquial y esta se bendice, sacada de los ramos benditos del año anterior. Los ministros del altar usan ornamentos morados, correspondientes a este rito penitencial.

Tanto los textos como el canto que la acompaña son una exhortación a la compunción del corazón y a la penitencia y enmienda de la mala vida pasada.

Asistamos con devoción y santa tristeza a esta ceremonia venerable que nos introduce en el ayuno de la sagrada Cuaresma y, al llegarnos el turno para recibir la ceniza bendita, inclinemos humildemente la cabeza, y acatemos con resignada sumisión la sentencia de muerte que, en nombre del Creador, nos dicta a cada uno hoy la Santa Iglesia.

Meditemos cristianos: polvo somos, efectivamente, puesto que del limo de la tierra salió Adán y Eva de donde descendemos todos, y en polvo hemos de convertirnos al poco tiempo de ser encerrados en el ataúd y depositados en el cementerio.

Armado de esta fe, el hombre paciente y virtuoso se consuela en sus mayores desgracias, y prudente en verdad, sujeta tu cuerpo a la ley de Dios, para conservarlo puro y digno de la feliz inmortalidad.




OTROS TITULARES

Fotonovela panameña

Crritica en tú Barrio

Miércoles de Ceniza

Humanismo

Visita de cortesía

Nueva revista médica

Una cita final

Cuaresma

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados