miércoles 9 de marzo de 2011

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

consumidor

el pueblo habla

provincia

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

al cierre
Yinela 1.� en su último paseo nocturno. (Foto: A. Méndez/ Anayansi...
Tremendo cierre de Carnaval

Como en años anteriores, el Martes de Carnaval es el más concurrido en la ciudad capital, y anoche en el Carnaval de la City, goza lo tuyo, Panamá se pudo apreciar un lleno completo a lo largo de la ruta de la Cinta Costera. Desde las 7:00 p.m. se inició el desfile de los carros alegóricos, siendo el de la Autoridad de Panamá el que encabezaba la delegación.
A cada carro le seguía una concurrida y muy alegre comparsa, entre estas "Los Pumas de Arraiján", "Caña Brava", "La de El Chorrillo", "Los Ñagare" y otras. Pero quienes causaron sensación entre los panameños y extranjeros que acudieron al cierre del Carnaval fueron los edecanes que acompañaban a Yinela Yero y sus princesas en su carro alegórico, cuyo tema era "La conquista". Los hombres, muy muscolosos, llevaban...

nacional
Rogelio Moreno Montezuma (Foto: Leonardo Machuca /EPASA) ...
Ng�bes ahora con dos presidentes de Congreso

Un cacique amarrado y dos presidentes de un mismo Congreso General son evidencias claras de la división que existe en la Comarca Ng�be Buglé.
El lunes fue apresado el cacique Rogelio Moreno Montezuma, cuando intentó participar del Congreso tradicional celebrado en Pueblo Nuevo, área comarcal de Bocas del Toro.
Eduardo Carpintero, jefe de los Bugodais ( equipo de seguridad del Congreso General), dijo que el pueblo que estaba reunido le ordenó amarrar y retener al cacique Montezuma, pues firmó un documento con el presidente Ricardo Martinelli, refiriéndose al acuerdo para dictar un decreto que prohibía la minería en las comarcas.
Carpintero alegó que para evitar que el pueblo lo agrediera, procedió a rodearlo con los otros miembros de la seguridad; fue sometido, pero en ningún momento se le ha maltratado, se le ha dado agua, café, comida, se...


OTROS TITULARES DE CIERRE

Tras 4 días del desenfreno, hay 40 para arrepentirse
haga click para ampliar la imagenMientras ayer una buena parte de la población terminaba con el desenfreno, hoy otros buscan el sosiego.
Con la imposición de las cenizas, la grey católica comienza uno de sus tiempos más fuertes: la Cuaresma.
Un período de 40 días en el que los católicos se preparan espiritualmente para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Tiempo de oración, penitencia, ayuno...
 

Artistas internacionales para el próximo año
haga click para ampliar la imagenEn el 2012 habrá una Junta de Carnaval que organizará ese festejo en la Cinta Costera, o tomando en cuenta algunos errores de ubicación, anunció el administrador de Turismo, Salomón Shamah.
El ministro alegó que la organización es una labor intensa, por lo que es necesario nombrar una junta que maneje toda su estructura.
Para el próximo año, Shamah sugirió traer algunos...
 

De regreso a casa 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Autoridad de Aseo sin 'biyuyo'
haga click para ampliar la imagenLa administración de la Autoridad Nacional de Aseo (ANA) está en mora en la planificación para el traspaso del cobro de la tasa de aseo, que actualmente se factura a través del IDAAN al nuevo componente de facturación por medio del recibo de las empresas de energía eléctrica como se aprobó en la ley el pasado mes de septiembre.
El director...
 

Descubren compuestos contra el cáncer, en Coiba
Biólogos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) confirmaron el descubrimiento de más de 45 compuestos en la fauna marina en Panamá, que poseen propiedades anticarcinogénicas y antipalúdicas.
El Grupo de Colaboración Internacional para la Biodiversidad (ICBG), iniciado en el STRI por investigadores de la Universidad de Utah, está integrado por estadounidenses y panameños, y realiza...
 

Revela detalle sobre ataques contra Cuba 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Aspiran a 20 curules nacionales
haga click para ampliar la imagenLa propuesta de creación de la figura del diputado nacional, para los comicios generales del 2014, es un proyecto del Tribunal Electoral a largo plazo. El proyecto de reforma al Código Electoral propuesto recientemente establece la segregación de 10 curules en los circuitos existentes para dar espacio al diputado nacional.
El magistrado Gerardo Solís planteó que para después del 2014 se...
 

Se escucha por Ahí
Que la ex ministra Mariela Sagel brincaba ayer en la comparsa Ñagare.

Que los paisas tenían locos a los policías en Las Tablas. �Daban hasta cuatro golpes al día!...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CONSUMIDOR

Pesca'o con alas, precios por las nubes
�Pesca'o! Es el grito de hoy. No por las ganas de comerlo, sino por lo caro.
El viernes -en el Mercado del Marisco- usted pudo haber conseguido la libra de sierra y de cojinúa a $1.50, la corvina y el pargo a $2 , el camarón a $5.00 y el langostino a $8.50.
Hoy ni sueñe que va a conseguir esos precios....
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Gobierno financiará cultivo de plátanos
haga click para ampliar la imagenEl otorgamiento de préstamos blandos a través del Banco de Desarrollo Agropecuario, para el cultivo de unas 1200 hectáreas de plátano y el mejoramiento de los canales de drenaje, fue anunciado por el Gobierno Nacional, como apoyo a los productores del distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.
El anuncio lo hizo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, durante...
 

De la gozadera a la normalidad
haga click para ampliar la imagenCon el tradicional entierro de la sardina y la firme convicción de seguir trabajando por Panamá, miles de panameños retornan hoy a la normalidad, después de cuatro días de fiesta, farra y jolgorio en los principales puntos del país.
En cada rincón del país donde el panameño salió a festejar, la magia y la alegría fueron las características principales durante los...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

�Nos tocó la más fea!
La Selección de Fútbol de Panamá ya tiene sus rivales para el próximo torneo de la Copa de Oro de Concacaf 2011, que se realizará del 5 al 25 de junio en los Estados Unidos.
Luego del sorteo, Panamá quedó en el grupo C, desde ya considerado el "de la muerte", junto a Estados Unidos, Canadá y Guadalupe.
Los panameños harán su...
 

Clásico interiorano entre Verag�ense y Chiriquí
Atlético Verag�ense y Atlético Chiriquí se miden esta noche en duelo aplazado de la séptima fecha de la LPF.
El partido se jugará en el estadio 'Toco' Castillo de Santiago a las 8: 00 de la noche.
El llamado clásico interiorano, tal como se conoce, tiene como ingrediente el que ambos equipos necesitan de la victoria para salir de la zona de...
 

Basquetbolistas del patio entre los mejores de América 

Pistas de la provincias serán el escenario del motociclismo 

Implementos del 2009 y 2010 todavía no han llegado 

Selectivo de atletismo, el fin de semana en el Rommel 

'Tyson' Márquez viene a Panamá por su sueño 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Una modelo necesita renovarse
Pensar que una modelo tiene todo ganado solo por tener una buena figura o un buen rostro es un error, pues según la conocida modelo argentina Natalia Baccino, toda modelo necesita renovarse, haciendo alusión al "look" y sesiones fotográficas.
Es necesario que las chicas posean un portafolio de imágenes, en el que muestren quiénes son, para luego entrar a un "casting"...
 

Triunfa la "choco fula" de rock and pop
Un "show" que duró cuatro días, pero en los que se vio de todo. Dj Rumble Girls puso a prueba la osadía de cinco dj panameñas en una competición realizada, por segundo año consecutivo, por La Cáscara.
Desde ancas de ranas hasta huevo de toro y huevo crudo fueron algunos de los "alimentos" que tuvieron que tragar las muy extravertidas chicas:...
 

De todo como en botica 

Música para todos los gustos 

Hace a un lado los estudios 

Poseedora de la mejor figura 

También salió drogadicta 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Asesinan a taxista en Arraiján
haga click para ampliar la imagenJosé Alcibiades Quintero De León, de 34 años, fue asesinado de 27 impactos de balas, varios de ellos en la cabeza, la noche del Lunes de Carnaval, en Arraiján.
El asesinato ocurrió cerca de las 11: 00 de la noche. El cuerpo del infortunado fue abandonado dentro de un taxi en la vía Interamericana, entre el poblado de San José y...
 

Los muertos del Carnaval 2011
haga click para ampliar la imagenEl Carnaval 2011 enterró, además de las sardinas, a 18 personas, de acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional.
Los registros ubican en primer lugar a 10 homicidios, seguido de 6 muertes por accidentes de tránsito y 2 ahogados.
CRIMENES...
 

Muere joven ahogado en río de Pacora 

Muchachas protagonizan pelea en culecos 

Robaron un auto, pero no llegaron muy lejos 

Conductor salvó la vida milagrosamente 

Repartieron golpes y machetazos a rivales 

Apresan a jovencito por tener marihuana 

Carnaval sin violencia en Los Santos 

Varios terminaron el carnaval en una sala de guardia 

[todos los titulares...]







COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Cuaresma

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO


Fotonovela panameña

Crritica en tú Barrio

Miércoles de Ceniza

Humanismo



SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION








linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados