CRIMENES FAMOSOS
Casa de horror en Gran Bretaña

Está predestinado que parejas monstruosas se encuentren y realicen correrías mortales? ¿Cómo hubiera sido la vida de Bonnie sin Clyde? ¿Hubiera sido la vida de Karla Homolka muy diferente si no hubiera conocido a Paul Bernardo?

Pero se encontraron y formaron su asociación de maldad.

Fred West estaba empleado como repartidor de pan cuando conoció a Rose Letts en una parada de ómnibus en Cheltenham, Inglaterra. El zalamero Fred tenía una mata de cabello enrulado, tez morena y ojos celestes. Rose pensó que era muy atractivo. Además, tenían ocupaciones en común. Rose trabajaba en una panadería. Cuando se encontraron, Fred tenía 28 años y Rose 16.

Fred tenía un pasado con muchos altibajos: había estado dentro y fuera de prisión por una variedad de delitos menores. A lo largo de su camino, conoció una muchacha de Escocia llamada Rena Costello, quien quedó totalmente enamorada del encantador Fred. El 17 de noviembre de 1962, Fred y Rena se convirtieron en marido y mujer. La pareja se estableció en sagrado matrimonio en la ciudad escocesa de Coatbridge. El matrimonio no fue feliz. Fred insistía en tener sexo cuando se le antojara y estaba fascinado por la práctica sexual en que la pareja permanece atada. Para que el dinero alcanzara, Rena intentó la prostitución, con Fred actuando como proxeneta. Algunas veces él le pegaba. No, yo no diría que los West eran una familia promedio.

En marzo de 1963, Rena dio a luz a una niña, Charmaine. Fred no era el padre de la niña. Odiaba a la hermosa niñita de cabellos y ojos claros. En 1964 los West fueron bendecidos con otra hija, Anna Marie. Esta vez Fred era el padre biológico de la nueva adición. Adoraba a Anna Marie. En un momento dado después de su nacimiento la familia se mudó a Inglaterra.

Fred, quien por fuera aparentaba ser un tipo promedio, había empezado a atacar a jovencitas, lo cual no le cayó bien a Rena. Finalmente, lo abandonó. Rena intentó llevarse a sus hijas, pero Fred retuvo a las niñas físicamente hasta que Rena, sollozando, dejó a sus retoños detrás suyo en Inglaterra y retornó a Escocia.

Anna McFall fue contratada como niñera de las niñas. No pasó mucho antes que la impresionable joven de 16 años sucumbiera a los encantadores, aunque toscos modales de Fred. En la primavera de 1967, Anna quedó embarazada de un hijo de Fred. Ella sugirió que él obtuviera el divorcio de Rena y la hiciera una mujer honesta. Fred no quiso saber nada. Anna desapareció en julio de 1967. Pasarían 27 años antes que su destino fuera titulares en los diarios de todo el mundo.

En junio de 1970, Fred, Rose y las dos niñas se mudaron a un apartamento en el 25 Midland Rd., Gloucester, a unos pocos kilómetros de las hermosas Cotswolds de Inglaterra. Ese otoño, Rose dio a luz a su primer hijo, una niña, Heather. Rose manejaba a las niñas con mano de hierro. Charmaine, ahora de ocho años, había sido físicamente maltratada desde que era una infante. Fred y Rose tenían cuidado de golpearla donde las lastimaduras no fueran notadas por sus maestras.

Con la hija mayor fuera del camino, Fred y Rose encontraron que podían compartir sus prácticas sexuales anormales más abiertamente. Las cosas estaban marchando bien, con una enojosa excepción. Rena preguntaba continuamente por Charmaine. Cansado de sus modos inquisidores, Fred consintió en recoger a Rena y reunirla con su hija. Rena no fue vista nunca más. Tres seres humanos habían desaparecido. No se hicieron preguntas, no se llenaron informes, nada. A nadie parecía importarle. La vida siguió alegremente en el 25 de Midland Road.

En enero de 1972, Fred y Rose se casaron por civil. No se hizo mención de sus matrimonios anteriores. Ese junio, Rose dio a luz a May, su segunda hija. Con una familia en expansión, los West decidieron mudarse a una casa más grande. Eligieron el 25 de Cromwell St., Gloucester. Fred, que era extremadamente hábil con sus manos, se empleó como carpintero. Planteó arreglar la casa y tomar inquilinos. También decidió renovar una habitación privada para que Rose siguiera con sus eficientes negocios de prostitución.

Los West eran ahora un par de cañones sueltos. Practicaban cada acto sexual concebible entre ellos y con algunas de sus inquilinas. Cuando su hija Anna Marie tuvo ocho años, su padre la violó. De allí en adelante la aterrorizada criatura era sometida por su padre en forma regular. En ese tiempo Rose estaba embarazada de su primer hijo varón, Stephen, quien nació en 1973. A través de los años Rose tendría un segundo hijo, Barry, de Fred y otras hijas de distintos hombres.

En abril de 1973, Lynda Gough, una niñera por horas de 20 años, se mudó a la residencia de los West. Poco después, se convirtió en la compañera sexual tanto de Fred como de Rose. Pero sexo con consentimiento no era suficiente para el malvado dúo. Torturaron a Lynda realizando incalificables actos sexuales antes que su atada y amordazada cautiva muriera. Fred metódicamente desmembró a Lynda y la enterró en un pozo bajo su garaje. Rose guardó las mejores ropas de su víctima y tiró el resto en el pozo con las partes del cuerpo de Lynda. Dos semanas después, la madre de Lynda apareció en 25 Cromwell. Se le dijo que su hija había partido hacía algún tiempo. Jane Gough sabría del destino de su hija de 21 años más tarde.

El desfile de mujeres jóvenes continuaba, siendo atraídas a la trampa mortal de la pareja: Lucy Partington, 21, Therese Siegenthaler, 21, Shirley Hubbard, 15, y Juanita Mott, 18, todas fueron torturadas, asesinadas y descuartizadas. Fred enterró los cuerpos en un semicírculo en su sótano. Hubieron averiguaciones superficiales acerca de las muchachas, pero nunca se sospechó que Fred y Rose estuvieran haciendo algo malo.

Shirley Robinson era una prostituta de 18 años cuando conoció a Rose West y empezó a tener sexo con Fred y Rose. Todos se quedaron aterrados cuando tanto Shirley como Rose se encontraron embarazadas al mismo tiempo. Aunque la identidad del padre de los niños estaba en duda, los tres sentían que Fred era el padre del hijo de Shirley, mientras que el padre del de Rose era una incertidumbre.

Mientras los meses pasaban, Rose estaba furiosa por las atenciones que Fred derramaba sobre Shirley. Los West tuvieron una charla. Decidieron que sería mejor para todos si se mataba a Shirley. El par estranguló a Shirley hasta que murió. El desmembramiento fue bien, como siempre, pero el entierro resultó ser un problema. El sótano estaba lleno de cuerpos. Shirley y su feto de ocho meses fueron puestos a descansar en el patio trasero. Rose dio a luz a su bebé el 9 de diciembre de 1977. Llamaron a la niñita Tara.

A fines del verano de 1979, Alison Chambers, una prostituta adolescente, se hizo amiga de los West. Ella también terminó descuartizada y enterrada en el jardín.

Para 1986, Heather, la primera hija de los West, era una agradable y brillante niña de 15 años, quien, a pesar del maltrato que había recibido toda su vida, era una estudiante destacada. Ella en realidad creía que tener sexo con su padre era un comportamiento normal. Nadie sabe exactamente por qué la pareja asesina estranguló a Heather hasta que no respiró más. La jovencita fue descuartizada y enterrada en el jardín. A diferencia de muchas de las otras víctimas, Heather fue echada de menos por varias personas. Los West dijeron a todos que su hija había partido para trabajar. Amigos, maestros y otros miembros de la familia aceptaron la explicación.

El principio del fin vino cuando una adolescente, que había sido sexualmente maltratada pero se las había arreglado para escapar al destino de las muchas que la habrían precedido, fue a la policía. El nombre de esta muchacha nunca se hizo público. Los hijos sobrevivientes de los West relataron una letanía de malos tratos y violencia. En particular contaron de la desaparición de su hermana Heather.

Rose y Fred fueron detenidos. Fred, cuya salud mental se deterioró rápidamente en prisión, fue el primero del par en revelar sus horribles secretos. El jardín y el sótano fueron excavados, descubriendo los desmembrados restos de las muchas víctimas de los West. Además, Fred dio la ubicación del cuerpo de Anna McFall, enterrado en un campo de maíz entre Much Marcle y Kempley. Fred, ya casi incoherente, reveló a los detectives que las partes del cuerpo de Charmaine estaban enterradas en el patio cerca de la puerta trasera del piso del 25 de Midland. El cuerpo de Rena había sido descuartizado y enterrado en un campo cercano conocido como Letterbox Field.

Muchos estudiosos de los asesinatos de la "Casa de Horror" creen que había muchas otras víctimas de los West que nunca fueron encontradas. Fred no lo dice. En el Día de Año Nuevo de 1995, en Winson Green Prison, Birmingham, Fred rasgó sus sábanas en tiras, hizo una soga y se ahorcó. Rose se declaró inocente de los asesinatos múltiples. Fue encontrada culpable de 10 cargos de asesinato y sentenciada a prisión de por vida. Actualmente está cumpliendo esa sentencia.

 

 

 

 

 

 





 

Fred West estaba empleado como repartidor de pan cuando conoció a Rose Letts en una parada de ómnibus en Cheltenham, Inglaterra. El zalamero Fred tenía una mata de cabello enrulado, tez morena y ojos celestes. Rose pensó que era muy atractivo. Además, tenían ocupaciones en común. Rose trabajaba en una panadería. Cuando se encontraron, Fred tenía 28 años y Rose 16.

 

PORTADA | NACIONALES | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.