martes 26 de febrero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIDA NUEVA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
EL ESTRE�IMIENTO NO TIENE UNA EDAD ESPECIFICA
Para vivir sin molestias

Kenibeth Ríos P. | Vida Nueva, Crítica en Línea

Muchas de las personas de la tercera edad padecen de ciertos "achaques" que les perturban, pero todo en la vida tiene remedio.

Uno de los síntomas que aqueja no solo a las personas de la tercera edad, sino a hombres y mujeres de diferentes edades es el estreñimiento.

La persona puede estar estreñida debido a la poca deposición. Este problema ocurre con más frecuencia en los adultos mayores.

ALGO DE PREOCUPACION
Los expertos opinan que las personas mayores con frecuencia se preocupan demasiado si no hacen una deposición diaria. La regularidad varía según las personas: para algunos puede ser normal hacer dos deposiciones diarias; para otras, solo dos deposiciones por semana es normal.

CAUSAS DE ESTRE�IMIENTO
Quizás no haya una razón específica que determine la causa del estreñimiento, pero los conocedores aseguran que una dieta rica en vegetales, frutas, agua y mucha actividad física puede mejorar mucho la situación.

En ciertos casos, no beber suficiente agua puede causar obstrucción de las heces, si no resequedad en la piel.

Algunas investigaciones demuestran que las dietas con alto contenido de fibra pueden ayudar a prevenir el estreñimiento. Consumir cantidades de carne rica en grasa, productos lácteos y huevos, postres cremosos, grasosos y caramelos muy dulces pueden también producir estreñimiento.

A ESTAR PENDIENTE
Es indispensable que cuando las personas lleguen a la tercera edad permanezcan bajo el cuidado de otra persona, ya que por la edad tienden a perder el interés de cocinar, pero más que nada de comer. Eso hace que ellos consuman alimentos en las calles que les afecta su salud.

Y es que estos alimentos generalmente tienden a ser bajos en fibra y por lo tanto, pueden producir estreñimiento. Además, la mala dentadura puede hacer que las personas mayores escojan alimentos blandos con bajas cantidades de fibra.

OTRAS CAUSAS
La falta de ejercicio o las largas permanencias en la cama, como las causadas por accidentes o enfermedades, pueden producir estreñimiento.

Algunas personas pueden estreñirse también si hacen caso omiso a su impulso natural para hacer una deposición.

TRATAMIENTO
Si usted sufre de estreñimiento, primero consulte con su médico para descartar un problema más serio. Si los resultados no muestran ninguna enfermedad o bloqueo, y si su médico está de acuerdo, ensaye los siguientes remedios: Aumente el consumo de fibra comiendo más frutas y verduras frescas, crudas o cocinadas, y más cereales y panes de granos integrales.

También trate de mantenerse siempre activo.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Vístase según la ocasión

haga click para ampliar la imagen
Atención con la vestimenta

Lugares para recordar



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados