martes 26 de febrero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

POLITICA: SE PREVE QUE NADA CAMBIARA EN CUBA
Designación deja dudas

Estados Unidos | EFE

haga click para ampliar la imagen

El lunes el Senado cubano ratificó a Raúl Castro como presidente. (Foto: EFE)

El Gobierno de EE.UU. continuará haciendo todo lo que pueda para "promover cambios positivos" en Cuba, y por ahora no ve diferencias en la sucesión presidencial en la isla caribeña, afirmó ayer un portavoz del Departamento de Estado. "Ahora vemos al nuevo jefe (de Estado) y es lo mismo que el anterior", dijo el portavoz Tom Casey.

"Desafortunadamente, el pueblo cubano se merece algo mucho mejor que el traspaso dentro de la familia de la dictadura entre los hermanos Castro", indicó Casey, quien agregó: "seguiremos haciendo lo posible para promover cambios positivos en la isla".

"Lo que deseamos que ocurra es una transición real en Cuba que permita la liberación de los presos políticos, el disfrute de los derechos humanos y políticos básicos y la oportunidad de que el pueblo participe en la elección de sus propios gobernantes", sostuvo.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo "es la primera vez en su historia moderna que han tenido un cambio de dirigentes, e instamos al Gobierno de Cuba a que permita que el pueblo avance hacia un futuro más pacífico, próspero y libre", afirmó.

El presidente George W. Bush piensa que "el levantamiento del embargo (impuesto por EE.UU. a la isla desde 1960) en estos momentos sin cambios en el sistema de Gobierno en Cuba enriquecería a las élites y afirmaría su poder", señaló Perino.

Por otro lado, la disidencia cubana afirmó ayer que no se sorprendieron con la designación del nuevo Consejo de Estado y su presidente, Raúl Castro, y vaticinaron "más de lo mismo" que ha habido hasta ahora.

El Alto Representante de la Unión Europea (UE) Javier Solana, admitió que

esperaba "mejores noticias" sobre la sucesión de Fidel Castro. "De lo que no estoy seguro es de que se haya iniciado la transición desde el punto de vista político, añadió, pero vamos a ver cómo evoluciona".

OPINIONES
El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, dijo ayer que la elección de Raúl Castro como nuevo presidente de Cuba no fue una transición "democrática".

Por su parte, el ex presidente de Ecuador, Rodrigo Borja, asegura que la designación de Raúl Castro crea una situación de "incertidumbre", y aseguro que los cubanos hubieran preferido otro gobernante.

Mientras que los exiliados cubanos consideran que no habrá cambios en el Gobierno.

 


    TITULARES

Nader entra en campaña

haga click para ampliar la imagen
Palestinos protestan en Gaza

Hombres asesinan a familia en Tegucigalpa

Rescatan a pescadores atrapados en témpano

Varios muertos por combates en Colombia

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados