martes 26 de febrero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Exigen puente y paradas

Paulina Asprilla | Panamá Oeste, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Cerraron la carretera por varias horas. (Foto: Paulina Asprilla / EPASA)

Los moradores de Loma Bonita, Las Colinas, Las Constancia y Vista Alegre, en Arraiján cerraron los dos paños de la vía Interamericana, donde colocaron tanques y tablones para obstruir el paso de los vehículos.

Jacqueline Santos, vocera de los afectados, indicó que están preocupados, porque ya están terminando el ensanche de la carretera Arraiján- La Chorrera y todavía no les han construido el puente peatonal, ni las paradas.

Mencionó que se han reunido con la representante del sector, funcionarios de la empresa encargada del ensanche de la carretera Arraiján- La Chorrera y personal de Ministerio de Obras Publicas (MOP), sin embargo, no se les ha dado respuesta.

PELIGRO
Cerca de las comunidades existe un complejo deportivo, donde asisten más de 500 niños que tienen que cruzar esta vía peligrosa vía.

Santos agregó que tampoco han hecho las paradas para que las personas puedan esperar los buses.

Sobre el tema, Tomás Rodríguez, secretario general del MOP, dijo que el puente se va a construir, pero que esto conlleva un estudio, diseño, una aprobación presupuestaria y posteriormente su ejecución.

Rodríguez dialogó con los manifestantes para que abrieran la calle y poder conversar con el vice ministro Manuel Hernández, representantes de la empresa M&S, donde se atendería a la comunidad.

REUNION
Luego de la reunión que sostuvieron los moradores de Loma Bonita y el vice ministro del MOP Manuel Hernández, la vocera Jacqueline Santos, les comunicó a la comunidad, que sólo se harán dos paradas y que el puente tendrá que esperar, ya que este puente no fue contemplado.

NUEVO CIERRE
Los moradores volvieron a cerrar los dos paños de la vía por espacio de una hora, ya que se sentían burlados al recibir la noticia. Al lugar se presentaron unidades de la Policía Nacional, quienes dialogaron y señalaron que mientras, se colocará un policía a partir que inicien las clases y que se quedará de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, hasta que se construya el puente, posteriormente los moradores despejaron la vía.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
En Loma Brígida toman agua de una charca

haga click para ampliar la imagen
Iglesia San Francisco de Paula necesita ser ampliada





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados