sábado 5 de febrero de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

Share/Bookmark
CHIRIQU�. NO SE HA DIALOGADO CON LOS GREMIOS MEDICOS DEL PAIS
Rechazan a médicos extranjeros

José Vásquez | Chiriquí, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Debe cumplir con todos los requisitos que la ley panameña establece.

Un grupo de médicos chiricanos agrupados en la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) levantó ayer su voz de protesta ante la contratación de médicos extranjeros, aunque reconocen que hay un déficit de recursos humanos en algunas especialidades y áreas geográficas.

Julio Osorio y Fernando Castañeda aclararon que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, no ha dialogado realmente con los gremios médicos del país sobre la contratación de esos médicos extranjeros.

Osorio indicó que tienen conocimiento de que se han hecho algunas consultas a sociedades académicas médicas que en su mayoría no están de acuerdo con esa medida.

PROBLEMA
Ambos galenos reconocieron que existe un problema de déficit de recurso humano en algunas especialidades y áreas geográficas del país, pero enfatizaron que ha sido producto de la mala planificación de las autoridades de Salud en la formación de recurso humano necesario en perspectiva al crecimiento de la población.

Además de la pésima política de incentivo a los médicos, desde los generales hasta los especialistas, para mantenerlos dentro del sistema público.

Por su parte, Salud señaló en un boletín de prensa que los especialistas contratados cumplieron con los reglamentos que exige el Consejo Técnico de Salud.

De acuerdo con el director general de Salud, Eduardo Lucas López, la entidad antes de tomar esa decisión se reunió con las asociaciones y gremios de especialistas panameños, sin embargo, solo dos (un otorrinolaringólogo y un pediatra) mostraron interés en las vacantes que público Salud por varios días, en periódicos de la localidad.

CONTRATACION: ESPECIALISTAS
Unos 22 especialistas extranjeros trabajarán en cuatro hospitales de las provincias centrales. Los nuevos médicos estarán ubicados en: el Cecilio Castillero (Chitré), en el Hospital Luis Chicho Fábrega (Veraguas), en el Aquilino Tejeira (Penonomé) y el Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas (Las Tablas).

 

    TITULARES

Mujeres santeñas se alistan para motos

haga click para ampliar la imagen
Nuevo gobernador coclesano enfrenta serio reto: vertedero

haga click para ampliar la imagen
Miles de jóvenes tienen un encuentro con Jesús

haga click para ampliar la imagen
Docentes apoyan a pescadores

haga click para ampliar la imagen
Estudiantes chorreranos se benefician con becas





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados