sábado 5 de febrero de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Potabilizadora de Chilibre

La historia se repite en espiral. Luego de registrarse la peor crisis de la historia en la Planta de potabilizadora de Chilibre, recurrimos a la Autoridad del Canal de Panamá, pero esta vez para entregar administración de las operaciones y procesamiento del agua.

Actualmente los panameños compramos cerca de 50 millones de galones de agua potable a la planta a la planta de Miraflores . En 1975, se inaugura en Chilibre, la mayor fuente de abasto de agua del país, capaz de producir 125 millones de galones diarios para satisfacer parte de la demanda del área metropolitana.

Por muchos años nos dábamos golpe de pecho: teníamos la mejor agua potable del mundo hasta que el 1998, la producción diaria se hizo pequeña para el crecimiento demográfico en la capital y comenzaron los problemas de abastecimiento.

Los planes de expansión llegan un poco tarde y con problemas. Se contrata a la compañía Biwater para redoblar la producción, pero nunca se logró y la turbiedad prendió la alarma para que una vez más expertos de la ACP administren el procesamiento.

No cabe duda que nuestra empresa, que opera y administra del Canal de Panamá, es una compañía emblemática. Los panameños descansamos seguros de que tomarán control de la situación que nos ha dejado muy mal parados, pero la pregunta es �qué pasará después con las otras potabilizadoras que maneja el IDAAN?

Una historia catastrófica se repetirá si no se invierte en talento, se despolitiza el sistema y si no se conserva un recurso humano calificado para mantener el mismo estándar de calidad que manejan en la ACP, aplicando al menos ISO 9001.

Señor Presidente, está en sus manos cambiar el curso de la historia. Nuestro tesoro más valioso está peligrando. Sólo repase en su mente esas imágenes de ancianos buscando agua y de personas gritando no haberse bañado por días.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Rescate y vuelta a la vida

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Artistas Unidos

Por los barrios

Comentarios chorreranos

Mundo cooperativo

Mosaicos de Penonomé



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados