sábado 5 de febrero de 2011

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincia

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

al cierre
El ministro Franklin Vergara criticó la actitud de Comenenal. ...
Pugna entre MINSA y Comenenal

El ministro de Salud, Franklin Vergara, calificó de "embustero" al dirigente médico Fernando Castañedas, quien se opone a la contratación de especialistas extranjeros para suplir la demanda que existe en las áreas de difícil acceso.
Vergara manifestó que Castañeda, quien es miembro de la directiva de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), dice "hoy una cosa y después otra" con referencia a la transparencia en que se da el proceso de contratación de los extranjeros, quienes deben pasar por exhaustivo escrutinio a través del Consejo Técnico Médico.
Aclaró que el proceso de selección ha sido tan estricto, que de un grupo de 70 médicos solicitantes sólo se ha pasado el escrutinio para la contratación de 22.
Por su parte, Fernando Castañedas advirtió que los gremios médicos están en alerta, ya que las autoridades del MINSA sólo han conversado...

nacional
Mulino dijo que "mientras yo sea ministro, y eso denlo por...
Auditorías en la Policía antes de investigar

El ministro de Seguridad José Raúl Mulino dijo que cualquier caso de corrupción que se detecte en la Dirección de Finanzas de la Policía Nacional, debe ser investigado por el Ministerio Público.
Mulino reveló que ayer habló con el procurador general, José Ayú Prado, pero destacó que como primer paso, se tienen que agotar las auditorías internas y de la Contraloría.
Sólo una investigación dará a conocer si hubo o no corrupción, y si fue así deben pagar los responsables, porque no patrocinará a nadie, pero tampoco se precipitará en sancionar a priori.
El ministro subrayó además que se mantendrá el control previo en el Ministerio de Seguridad y habrá mayor vigilancia en las compras. Además anunció que el Ministerio tendrá su sede en el Fuerte Amador.
En tanto, una fuente reveló que el ex director de...


OTROS TITULARES DE CIERRE

Panamá estará presente en Expo Turismo Internacional 2011
haga click para ampliar la imagenMás de 200 compradores de la oferta turística panameña esperan captarse en la segunda versión del Expo Turismo Internacional 2011, programada para el 22 y 23 de abril en ATLAPA.
En unos 166 pabellones se ofrecerán las atracciones tanto de la capital como del interior del país, para lograr 1, 900 transacciones de negocios con agentes turísticos de naciones como Austria,...
 

Críticas por despidos de funcionarios de Salud
De los 19 técnicos en enfermería destituidos por el Ministerio de Salud (MINSA), 18 forman parte de las filas de un partido de oposición, incluida una embarazada y a otra que gozaba de fuero maternal, denunció el presidente de la Asociación de Practicantes de Auxiliares y Técnicos de Enfermería, Carlos Peralta.
Indicó que el salario de los afectados era de B/416,...
 

Aumentan panameños que mueren por cáncer  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Polémica por proyecto sobre Salud Sexual
La ministra de Educación, Lucy Molinar, afirmó que el nuevo proyecto sobre Salud Sexual y Reproductiva que se presentó para su discusión en la Asamblea Nacional de Diputados debe estar sustentado bajo una fórmula panameña para enfrentar el problema, y no bajo criterios extranjeros que no se ajustan a la realidad, como se intentó hacer la primera vez.
Molinar aseguró que...
 

Eligen nueva directiva del SITRAIBANA
Jacinto Morales y Genaro Bennett se disputarán mañana la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano (SITRAIBANA), en Bocas del Toro.
Unos 4, 300 obreros participarán en los comicios en Changuinola, región que en julio pasado fue centro de violentas manifestaciones con saldo de muertos y heridos.
Morales dijo que los trabajadores exigen un informe detallado de los...
 

Salo insistirá en culecos en la Cinta Costera 

Doble horario para transitar por el Centenario 

Acuerdo bananero en OMC por Parlamento Europeo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Paridad de género es 'irrealista'
haga click para ampliar la imagenEl diputado Luis Eduardo Quirós afirmó que la propuesta del Tribunal Electoral (TE), sobre igualdad de género, debe ser analizada a profundidad para encontrar mecanismos "realistas" que posibiliten una real participación de la mujer en la política.
Las reformas discutidas en la Comisión de Reformas Electorales otorgan varias concesiones para hacer más fácil la participación de las mujeres dentro de los...
 

Se escucha por ahí
Que el ex director de Finanzas de los tongos se reunió con cuatro fiscales para decirles que no iba a denunciar nada. �Plof!
Que el "Monstruo" Milton está de licencia como presidente del PP. "Veneno" Culiolis se encuentra al frente de la verdolaga.
Que el profesor Cabrera y "Bleach" Fábrega fueron designados representantes del Estado en el Patronato del Estadio Nacional Rod...
 

Piden referéndum sobre Código Minero 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Rechazan a médicos extranjeros
haga click para ampliar la imagenUn grupo de médicos chiricanos agrupados en la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) levantó ayer su voz de protesta ante la contratación de médicos extranjeros, aunque reconocen que hay un déficit de recursos humanos en algunas especialidades y áreas geográficas.
Julio Osorio y Fernando Castañeda aclararon que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, no ha dialogado realmente con...
 

Mujeres santeñas se alistan para motos
Unas 500 mujeres necesita la Policía Nacional para laborar con la Policía de Tránsito a escala nacional.
El capitán Lesli Howard, explicó que estas féminas estarán especializadas en materia de tránsito y formarán parte del programa de motorizados.
También las jóvenes femeninas se dedicaran a confeccionar los partes policivos....
 

Miles de jóvenes tienen un encuentro con Jesús 

Docentes apoyan a pescadores 

Estudiantes chorreranos se benefician con becas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

Vuelve un viejo conocido
haga click para ampliar la imagen�rabe Unido recibirá hoy desde las 4:00 p.m. en el Armando Dely Valdés de Colón al Sporting de San Miguelito, un encuentro que promete ser no apto para cardiacos, por tratarse de dos de los fuertes candidatos al título y además porque este duelo marcará la vuelta de Richard Parra a la Costa Atlántica, tierra donde cosechó los mayores logros...
 

'El Niño' Torres ya tiene canción en el Chelsea
Los aficionados del Chelsea están ilusionados con la llegada de Fernando "El Niño" Torres, como ponen en evidencia las innumerables muestras de cariño que está recibiendo el delantero español. Como ya sucedió en su paso por el conjunto del Liverpool, han empezado a dedicarle canciones.
Chris Cohen es el autor de una versión del Can't Take My Eyes off You que...
 

Dely explica ausencia de más legionarios 

Se calienta la cartelera de boxeo "Jugada Perfecta" 

Garibaldi organiza cartilla 

Manso "Bochin" con "El Maestrito" 

Los cuatro grandes salen a la candela 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

No tiene reemplazo
Ahora sí, Ulpiano Vergara, mejor conocido como "El Mechi Blanco", está en aprieto.
Pero tranquilos no se vayan a asustar, lo que sucede es que Madelaine Pineda, cantalante del conjunto está a punto de dar a luz, por lo que tendrá que abandonarlos por tres meses. Durante este tiempo de licencia maternal, Madelaine será reemplazada, pero el detalle está en que...
 

La K-Shamba con Tony Vega y Maelo Ruiz
La orquesta nacional La K-Shamba sigue siendo la preferida de los artistas internacionales, es más, piden de antemano tocar con esta agrupación.
Hoy estarán junto a Richie Ray y Bobby Cruz, mientras que el domingo y jueves de Carnaval se presentarán con Tony Vega. El famoso Maelo Ruiz también está en la agenda de los hermanos Cruz, ya que en los...
 

Baja su contenido vulgar 

Lorna ya arregló con Mr. Saik 

Participa en copa de baloncesto 

Encuentro de música y arte 

Una apuesta por la juventud 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Asesinan a joven de seis puñaladas en Boca La Caja
haga click para ampliar la imagenOtra persona pasa a las cifras de asesinatos por arma blanca, producto de la ola de violencia que vive el país, llenando de luto y dolor a otra familia panameña.
La víctima en este caso, Abdul Aguilar Arroyo, de 28 años, fue atacado en el sector de Boca La Caja, corregimiento de San Francisco, en una situación no resuelta.
Eran aproximadamente las...
 

Desarticulan banda en Nueva Gorgona de Chame que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas
haga click para ampliar la imagenUna banda dedicada a la distribución de droga en la comunidad de Nueva Gorgona en el distrito de Chame fue desarticulada en horas de la tarde de ayer por unidades policiales especiales al mando del subcomisionado Carlos Rumbo, jefe de la Zona Policial de Panamá Oeste.
Rumbo dijo que se detectó adentro de una residencia de playa, propiedad de Félix...
 

Suenan balas en la oscuridad y cae herido  

Norteamericano declara en caso de su esposa y niega cargos de homicidio 

Familiares dicen que a mujer en David la mataron por error  

Hallan cuerpo de hombre que pudo ser asesinado 

Roban y golpean a adultos mayores en Las Tablas 

Hurto de más de 8 mil balboas en colegio de Colón 

Retienen a requeridos por la justicia 

Camión cisterna se estrella contra casa en Dolega 

[todos los titulares...]







COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Potabilizadora de Chilibre

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO


Artistas Unidos

Por los barrios

Comentarios chorreranos

Mundo cooperativo



SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados