sábado 5 de febrero de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark
POR CONTRATO DE MEDICOS EXTRANJEROS
Pugna entre MINSA y Comenenal

Ginela C. Escala M. | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

El ministro Franklin Vergara criticó la actitud de Comenenal.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, calificó de "embustero" al dirigente médico Fernando Castañedas, quien se opone a la contratación de especialistas extranjeros para suplir la demanda que existe en las áreas de difícil acceso.

Vergara manifestó que Castañeda, quien es miembro de la directiva de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), dice "hoy una cosa y después otra" con referencia a la transparencia en que se da el proceso de contratación de los extranjeros, quienes deben pasar por exhaustivo escrutinio a través del Consejo Técnico Médico.

Aclaró que el proceso de selección ha sido tan estricto, que de un grupo de 70 médicos solicitantes sólo se ha pasado el escrutinio para la contratación de 22.

Por su parte, Fernando Castañedas advirtió que los gremios médicos están en alerta, ya que las autoridades del MINSA sólo han conversado con los grupos académicos médicos y no con las asociaciones gremiales para ofrecerles detalles de las contrataciones.

El dirigente gremial afirmó que hay una mala planificación en la formación de especialistas médicos tomando en cuenta el crecimiento poblacional.

Añadió que las agrupaciones médicas exigen un informe real del número de médicos que se necesitan, porque duda que sean más de 200.

La falta de incentivos y una escala salarial cónsona son factores que desmotivan a los profesionales médicos panameños a laborar en el interior de la República.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Panamá estará presente en Expo Turismo Internacional 2011

Críticas por despidos de funcionarios de Salud

Aumentan panameños que mueren por cáncer



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados