sábado 5 de febrero de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Auditorías en la Policía antes de investigar
Mulino dijo que "mientras yo sea ministro, y eso denlo por descontado, quiero el control previo de la Contraloría.. no me voy a enredar por eso y respeto al colega que no lo quiera (el control previo)", exclamó el funcionario.

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Mulino dijo que "mientras yo sea ministro, y eso denlo por descontado, quiero el control previo de la Contraloría.. no me voy a enredar por eso y respeto al colega que no lo quiera (el control previo)", exclamó el funcionario.

El ministro de Seguridad José Raúl Mulino dijo que cualquier caso de corrupción que se detecte en la Dirección de Finanzas de la Policía Nacional, debe ser investigado por el Ministerio Público.

Mulino reveló que ayer habló con el procurador general, José Ayú Prado, pero destacó que como primer paso, se tienen que agotar las auditorías internas y de la Contraloría.

Sólo una investigación dará a conocer si hubo o no corrupción, y si fue así deben pagar los responsables, porque no patrocinará a nadie, pero tampoco se precipitará en sancionar a priori.

El ministro subrayó además que se mantendrá el control previo en el Ministerio de Seguridad y habrá mayor vigilancia en las compras. Además anunció que el Ministerio tendrá su sede en el Fuerte Amador.

En tanto, una fuente reveló que el ex director de Finanzas de la Policía, Jorge González, se reunió con los cuatro fiscales anticorrupción, debido a que éste envió una nota a la Procuraduría pidiendo una cita advirtiendo presuntas irregularidades administrativas. González les dijo a los fiscales que no iba a denunciar nada, pues no le consta ningún acto de corrupción ni delitos. Además sostuvo que renunció y que no fue destituido.

CONTROL PREVIO
Por otro lado, Mulino dijo que prefiere que la Contraloría de la República le aplique el control previo para cuidarse las espaldas y evitar malos entendidos en el manejo de las finanzas de la institución.

Lo anterior surge en opinión a la detección de irregularidades, supuestos sobreprecios en adquisiciones de equipos y la falta de informes de cuentas en la Dirección de Finanzas de la Policía Nacional.

�Indicó que por instrucción suya y por consejo del MEF y del administrador de Panamá Compra, las compras de equipo del Ministerio se centralizaron como una forma de llevar un orden y garantizar una mayor y mejor ejecución.

Mulino señaló que era una tradición en las administraciones anteriores el relajamiento en el manejo de las compras que realizaban los estamentos de seguridad.

Señaló que desde el pasado 1 de enero se suspendieron todas las delegaciones que tenían los jefes de los estamentos de seguridad para realizar adquisiciones de bienes y servicios a través de Panamá Compra.

 

    TITULARES

Polémica por proyecto sobre Salud Sexual

Eligen nueva directiva del SITRAIBANA

Salo insistirá en culecos en la Cinta Costera

Doble horario para transitar por el Centenario

Acuerdo bananero en OMC por Parlamento Europeo






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados