Panam� Am�rica
D�a a D�a

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA

Share/Bookmark

Al ritmo del tambor y el Jazz

Rosalina Orocú Mojica | VIVA, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Pianista Ellis Marsalis. (Fotos: Agustín Herrera / EPASA)

Amor a primera vista, fue el del pianista Ellis Marsalis con el público que la noche de este jueves 13 de enero, desde que la luna asomó su rostro empezó a entrar al Centro de Convenciones ATLAPA, para disfrutar de los conciertos y pudo degustar unos deliciosos helados de una empresa patrocinadora del VII Panama Jazz Festival, dedicado a Sonny White.

El veterano pianista de New Orleans, Louisiana, Estados Unidos, se mostró muy emocionado por estar en nuestro país y apenas sus manos se posaron sobre el teclado, demostró

Ricaurte Villarreal y su grupo Tambores de Panamá, también se lució.

Los dos niños en el lenguaje de los tambores comunicaron sensaciones diversas a la audiencia, que veía cómo con agilidad impresionante sus dedos y manos se posaban unas veces con delicadeza sobre el instrumento y otras lo hacían trepidar de tal suerte que recordaban la competencia de los Diablos de los Espejos.

Ricaurte y los Tambores de Panamá tienen también un niño acordeonista que al igual que sus dos compañeritos conquistó a la audiencia.

Regalaron al público con piezas como "Sentimiento del alma", "El pañuelito" y "Viva Panamá".

En la velada espectacular del jueves en el Teatro Anayansi, además del Trío de Ellis Marsalis, deleitaron a la concurrencia con su talento John Patitucci, Joe Lovano, Terri Lyne Carrington, Jamey Haddad, Danilo Pérez y una invitada especial que deleitó con su voz.

Valga recordar al público que hoy desde la 1:00 p.m. en el Casco Antiguo el PJF invita a disfrutar con el Catedral Global Jazz, concierto al aire libre donde participarán la Fundación Danilo Pérez y Fundación Jazz Fest de México, el Siena Jazz Ensemble de Italia, el Grupo Arad de Panamá y Puerto Rico, el New England Conservatory Jazz Ensemble, el Grupo Tambores de Panamá de Ricaurte Villarreal, Juanito y Su Nuevo Flamenco presentado por la Embajada de España, el Berklee College of Music, el Quinteto de Jim Kelly con Jim Odgren y Dave Santoro, el Berklee Global Jazz Institute and Global Jazz Jam con invitados sorpresas.




OTROS TITULARES

No come puerco

Al ritmo del tambor y el Jazz

Viene la Feria del bebé y sus padres

Adrenalina al máximo

Listos para el verano

Promesas del reggae

Hoy eligen a la reina Momo

Sin sexo hace 15 años

Doña Candela

"Mi única banda es Dios"

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados