Vence plazo suscrito por condiciones del mercado público de La Chorrera

Yodalis Bethancourt
Panamá Oeste - EPASA

El plazo de las actas de compromiso suscritas entre el Municipio de La Chorrera y el Ministerio de Salud referentes a las condiciones del Mercado Público, venció desde el año pasado, advirtió el coordinador regional del Departamento de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del sector Oeste, René Picerno.

Debido a las deficientes condiciones higiénicas sanitarias por las que atraviesa el Mercado Público de La Chorrera desde hace muchos años, han sido muchas las actas de compromiso celebradas entre ambas instituciones, pero no han sido cumplidas a cabalidad.

Esta situación ha llevado a las autoridades regionales de salud en varias ocasiones a amenazar con el cierre de dicho mercado, por lo que el año pasado se firmó la última acta de compromiso que a la fecha tampoco ha sido cumplida a pesar de que su término ya culminó.

Sin embargo, para el doctor René Picerno la solución del Mercado Público de La Chorrera escapa de las manos de salud, ya que la decisión final deberá ser en conjunto entre el municipio y el gobierno central, "porque en realidad los dueños de los mercados públicos son los municipios", indicó Picerno.

Agregó que los problemas que confronta el Mercado Público de La Chorrera son bastantes serios y para resolverlos van a necesitar del respaldo del gobierno "porque el Ministerio de Salud ya hizo su parte y tiene todas sus normas establecidas, por lo que lo único que queda es que quienes tienen que ver con el problema tomen las medidas necesarias para vender un alimento garantizado".

El alcalde de La Chorrera, Eric Almanza indicó recientemente que contaban con una partida de B/.50,000.00 de PROINLO para hacer frente a las mejoras del mercado, lo que para el doctor Picerno no es suficiente para resolver el problema.

Dijo que aunque los usuarios del mercado han manifestado su intensión de aportar con dinero las reparaciones del local, eso no sería suficiente como para resolver las tantas necesidades que tiene el establecimiento para poder manipular los alimentos de una forma adecuada.

 

 

 

 

 




 

Debido a las deficientes condiciones higiénicas sanitarias por las que atraviesa el Mercado Público de La Chorrera desde hace muchos años, han sido muchas las actas de compromiso celebradas entre ambas instituciones, pero no han sido cumplidas a cabalidad.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.