Sab. 9 de enero de 1999

 








 

 


Vallarino no se baja

Redacción
Crítica en Línea

Cuando los sectores que apoyan a Mireya Moscoso daban por descontado que Alberto Vallarino desistiría de sus aspiraciones presidenciales, el banquero insistió en su candidatura y anoche negociaba para conformar una nómina que tendría en la primera vicepresidencia a Mayín Correa y en la segunda al legislador liberal Mario Quiel o Joaquín Franco.

Mireya Moscoso reveló que Vallarino tenía grabado un mensaje a la nación en el que anunciaba que iba a deponer, pero a las 6.30 p.m. retiró las cintas de los canales de televisión, sin embargo, lo esperamos hoy para conversar.

De todas formas, la suerte de la candidatura de Vallarino o su decisión de respaldar a Moscoso, será definida hoy. El banquero debe tener lista una nómina si quiere que los liberales de Franco la ratifiquen en la convención nacional que tienen mañana en San Carlos

Mario Galindo y J J Vallarino son los principales mediadores entre Moscoso y Vallarino para lograr que el banquero termine respaldando la candidatura de la presidenta de los arnulfistas, quien ayer reveló oficialmente que le ofreció la primera vicepresidencia al banquero.

El vicepresidente del MOLIRENA, Arturo Vallarino dijo que ellos aceptarían una segunda vicepresidencia en la nómina de Moscoso, si la primera se la ofrecían a un miembro de los partidos que respaldan a Alberto Vallarino.

"Vamos esperar a que Alberto Vallarino nos llame" para responder si acepta ser vicepresidente, pero sabemos que no es una decisión fácil, porque él tiene que consultar a los colectivos que lo apoyan, expresó Mireya Moscoso, quien ­según algunas fuentes- había rechazado una contrapropuesta del banquero para incluir a su jefe de campaña Juan Carlos Varela, en la nómina de la alianza Unión por Panamá.

Inicialmente, el presidente del Partido Liberal , Joaquín Franco había amagado con retirar su respaldo a la candidatura de Alberto Vallarino, debido a que éste había preferido a Mayín Correa en vez de él en la primera vicepresidencia de su nómina.

Franco se reunió ayer con Mireya Moscoso y su nombre también surgió de inmediato como potencial primer vicepresidente de la dirigente opositora, pero en horas de la tarde el político liberal retomó los contactos con el grupo de Vallarino.

 

 

 



 

No podemos olvidar gesta del 9 de enero de 1964

Jefe de PTJ promueve renuncia del Fiscal Auxiliar

Jefa del IDAAN pone cargo a disposición

 

 

 

NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.