TEMAS DE ACTUALIDAD
La pobreza

Clemente Harwood

Mientras que el Gobierno sigue aumentando el dedo y el costo de la vida, el pobre sigue aumentando en este país. Es terrible la situación a que este país se está enfrentando en cuanto a la pobreza.

La pobreza es fácil de solucionar, porque yo he encontrado la manera de facilitar, o mejor dicho, minimizar por lo menos un 80% de la pobreza en Panamá. Los lugares que más frecuenta la pobreza es el interior.

La forma para combatir la pobreza en Panamá es de lo más fácil, como por ejemplo; yo tengo cierto lugar y cierta barriada en el interior que equivale a veinte familias y a su vez a cincuenta y dos niños que tengo la obligación de cuidarlos, atenderlos, mantenerlos, protegerlos, y además escucharlos. A estas familias de la barriada yo les llevo algo todos los meses, por ejemplo en octubre les llevé ropa, en el mes de noviembre les llevé comida enlatada, en el mes de diciembre les llevé juguetes, en el mes de enero les llevé medicina, en el mes de febrero les llevé artículos deportivos, en el mes de marzo les llevé artículos escolares, o sea todos los meses se les llevaría algo, y no como se hizo en el mes de noviembre de 1996, que se recolectaron diferentes artículos de primera necesidad en El Dorado y después de entregárselos a los pobres en Veraguas, se olvidaron de ellos. Yo quisiera preguntarle a la comunidad, ¿Creen ustedes que estas personas comen una vez al mes? ¿Qué pasa con los otros once meses del año? Que se las arreglen como puedan, ¿Verdad?

Lo más importante es que los pobres sepan y sientan que alguien los está cuidando y que alguien los tiene siempre en mente, pero tal parece que al gobierno no le interesa ayudar a los pobres de este país. Ya es tiempo de combatir la pobreza, es más, es fácil combatirla, si yo hubiera estado a cargo de la pobreza en Panamá, primero identificaría los lugares de pobreza en el país y las dividiría por secciones, cada sección sería encargada a una empresa en Panamá, y cada empresa se encargaría de velar y cuidar a los pobres de es sector y a su vez todos los meses esa compañía les llevaría artículos de primera necesidad.

Cierto día se me acercó un señor y me dijo que no tenía dinero para comprarle los útiles escolares a sus tres hijos ya que no está trabajando y yo le dije que no se preocupara, que yo se los iba a comprar, y él insistía en que le diera el dinero para comprarlo él, pero yo le dije que yo no daba dinero, que la única forma como yo lo ayudaría sería comprándole lo que necesitaran él y su familia, y se lo compré. Lo bueno es que ese señor cuando vio que le entregué las cosas, parecía el hombre más feliz de la tierra.

Espero que algún día este país pueda implementar esta idea, es la más rápida y eficaz de ayudar a los más necesitados del país.

Yo ayudo todos los meses a combatir la pobreza de mi país, por qué ustedes no, es fácil combatir la pobreza, todo es fácil, pero sobre todo, todo es fácil en el Planeta Tierra.

 

 

 

 

 

 




 

AYER GRAFICO
Disturbios en las calles de Panamá del 9 al 11 de enero de 1964


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no respeto las fechas históricas


OPINIONES

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.