Batallando con la muerte se encuentra Silvia Cueto Atencio, de 28 años, luego de recibir dos balazos en el cuello la tarde del lunes en la barriada Los Nogales, en el corregimiento de Mañanitas.
La mujer fue herida por dos sicarios que irrumpieron en la vivienda donde ella estaba.
Anteriormente Silvia residía en la Isla de Casaya, en el Archipiélago de Las Perlas. Estaba en Los Nogales en casa de la hermana de una amiga pasando las fiesta de fin de año, cuando fue herida gravemente. Sus agresores llegaron caminando y le preguntaron a una niña de 9 años, por ella.
Una vez que confirmaron el blanco, sin mediar palabras entraron a la vivienda y dispararon en contra de Cueto.
De inmediato salieron del lugar a pie y aparentemente fueron interceptados por un vehículo en donde se dieron a la fuga.
Cueto fue trasladada en una ambulancia al Hospital Santo Tomás, donde se mantiene recluida bajo fuertes medida de seguridad.
Sobre el ese intento de homicidio, las autoridades investigan si los atacantes cometieron el delito mediante encargo y quién o quiénes están detrás de ello.
Unas 90 ejecuciones se han registrado hasta la fecha por parte de organizaciones criminales, según estadísticas de la DIJ.
VIOLENCIA: AUTORIDADES
Hasta la tarde de ayer, martes, las autoridades se mantenían en alerta reuniendo datos que los dirija hacia los criminales.