Los hermanos Aaron y Bayron Cerrud fueron absueltos por un jurado de conciencia en una audiencia de homicidio en la Sala Auxiliar del Palacio Gil Ponce, en Ancón, en lo que es considerado el juicio más rápido efectuado por el Segundo Tribunal de Justicia.
El hecho de sangre por el cual fueron procesados, se produjo el 26 de febrero de 2009, cuando fue asesinado Luis Antonio Carrión, en Tocumen.
La audiencia estuvo presidida por la magistrada María Luisa Vigil de Laneado, dentro del Plan de Descarga Penal implementado en los tribunales de justicia para ser más expeditos los procesos.
El proceso concluyó en menos de un año con la decisión del jurado de conciencia integrado por seis mujeres y dos hombres, quienes declararon inocentes a los hermanos.
Ese hecho se atribuyó a rencillas que tenían dos familias de Tocumen.
En el Segundo Tribunal Superior se programaron 421 audiencias para el 2009, de las cuales les correspondieron a los magistrados del plan de descarga 241, realizándose 142 audiencias.
Los defensores de oficio de los hermanos Cerrud, Mireya Rodríguez y Danilo Montenegro certificaron que en más de 18 años de ejercicio se trata de la audiencia más rápida en cumplir todos los trámites hasta el veredicto final.