Desesperación y temor siente una ciudadana panameña que asegura que fue estafada por un sujeto de baja estatura y contextura corpulenta y maciza.
La señora, que pidió el anonimato por seguridad personal, dijo en esta redacción que ella necesitaba un dinero para ciertos planes personales. Una supuesta amiga le presentó a un amigo que a su vez conocía a alguien que era prestamista.
El supuesto prestamista le aseguró que le conseguiría el dinero en un banco, pero que le adelantara 1,500 dólares para gestionar los trámites. Según la supuesta víctima, el hombre alteró documentación de ella, de lo cual se enteró después de la aprobación del préstamo.
El monto del compromiso acordado con la entidad bancaria es de B/.11 mil, pero el presunto prestamista-intermediario con el banco le quitó B/.6,000.00 en concepto de servicios, ya que supuestamente debía pagar "adentro del banco" y a los que lo ayudaron a conseguir el dinero prestado.
De acuerdo a la denunciante, el hombre ha desaparecido. Ella teme que el mismo amenace a sus hijos y a otros familiares si ella reclama, pero aseguró que interpondrá la denuncia ante la DIJ para que se investigue el suceso.