La última vez que Colón gritó con fuerza "Beep Beep" fue en 1985, cuando fueron comandados por Rafael García, un pelotero de excelentes habilidades y con Rolando Henríquez en el timón de un barco que ancló en buen puerto. ¡Ese año fueron campeones!
Hace 24 años que no ganan, mucho tiempo ha pasado, desde ese momento, el camino no ha sido fácil, han tenido problemas y grandes.
Hoy, Colón se levanta y se mira al espejo, allí ve a un contendor, un guerrero, una muchachada que no teme y que apunta a cosas grandes, aunque muchos no lo crean. Julián Rivera, un mánager de sobrada experiencia, parece haber encontrado el confort necesario en el terreno, para poner un equipo que vaya a la pelea y que no tema ni al mismo Diablo.
Lo mejor del 2010 será sin lugar a dudas su "pitcheo", allí tendrán como iniciador al zurdo Alberto Baldonado, un lanzador de recta poderosa (85-86 millas) con un curvón (65 millas) y un cambio con sabor picante, difícil de digerir. Baldonado y su talento fueron presa gorda de los Mets de Nueva York que le firmaron en el 2009.
Además, podrán disfrutar de los otros dos talentos firmados, para la pelota profesional, Abdiel "Porotito" Velásquez de los Dodgers de Los Angeles y a Richard Montilla de los Piratas de Pittsburgh. A eso le suman el talento de Francisco Vergara, un biotipo profesional del futuro y una presa de equipos profesionales.
El pitcheo no acaba allí, tenemos a los relevos José Luis González y a James Trawi, dos lanzadores con experiencia que van a ayudar mucho a Colón. Todo ese cuerpo de serpentinas tiene seguro cuando detrás del plato juegue Demetrio Wood, un muchacho con corazón de hombre, inteligente y con la madera encendida. Colón no viene a pasear, simplemente será contendor, cargado de talento, y, sobre todo, con un mánager audaz, lobo, capaz de sacarle provecho a la cenicienta del baile, no digan que es sorpresa, Colón viene a pelear y a fajarse como los grandes.
DATOS DE INTERES
1985- Campeones por última vez, con el mánager Rolando Henríquez.
3 - Dueños de tres coronas nacionales en 1979, 1982 y 1985.
8 jonrones - Alex Zapata implantó el récord de más jonrones en una temporada con 8, en 1988.