La Federación Panameña de Atletismo tiene previsto realizar una reunión plenaria en los primeros días del mes de enero de 2010 para aprobar o rechazar la participación de esta disciplina en los Juegos Centroamericanos que se efectuarán en nuestro país en el mes de marzo.
El atletismo es una de las 21 disciplinas deportivas panameñas que a la fecha no reconocen a la actual directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP).
En ese sentido, la actuación de las máximas figuras de esta disciplina, el velocista Alonso Edward y el saltador Irving Saladino se mantienen a la espera de la decisión que tome su respectiva federación.
Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo sostuvo que hasta el momento existe un buen ambiente para adoptar una decisión favorable, pero dejó claro que la desición final se estará tomando durante la reunión plenaria.
"Tanto Irving como Edward han manifestado su deseo de estar en los Juegos. También otros atletas, pero tendremos que esperar", señaló el dirigente.
Según Sasso, luego de la reunión plenaria, ellos deberán comunicarle la decisión a las otras organizaciones deportivas que adversan al COP.
De ser positiva la decisión, la directiva de la federación podría planear la realización de un torneo clasificatorio en el domo de la Universidad de Panamá (UP) en el mes de febrero próximo.