Todo está listo para el arranque del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que será inaugurado este sábado con cinco encuentros.
Ayer en las oficinas de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), se realizó el congresillo técnico del torneo.
A la hora de la revisión de los diferentes rosters de las 11 provincias deportivas, se determinó que todos los jugadores presentados en las diferentes nóminas podrán participar en el torneo.
Alrededor de seis peloteros fueron impugnados -tanto de Colón y Darién-, pero al final esta petición fue solucionada rápidamente. Se acordó que los jugadores de la novena de Darién: Jorge Jaramillo y Alberto Cigarruita, deberán presentar los documentos que avalen su residencia en dicha provincia.
CAMBIOS DE CALENDARIO
Un aspecto donde podrá haber cambios, es en el calendario del torneo juvenil, esto a petición de tres provincias que lo solicitaron.
Una de ellas fue Panamá Metro, quien pidió el traslado del encuentro que tenía ante Bocas del Toro en Chepo, hacía el Estadio Nacional Rod Carew, por motivo de seguridad de sus peloteros.
Lo otro fue la petición de las provincias de Darién y Chiriquí Occidente, quienes solicitaron más partidos en sus coliseos.
COMERCIALIZACION
En la reunión de ayer también se informó que la FEDEBEIS, de ahora en adelante, será quien comercialice el béisbol nacional con las televisoras.
"Ellos (las televisoras) se repartirán la cantidad de partidos que van a transmitir. Hasta el momento no hay problemas y vamos con mucho ánimo para seguir trabajando", dijo Wever.