La procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, le pidió al PRD que no especulen en torno a su persona y que mejor "atiendan la defensa" de los ex funcionarios de esos colectivos que son investigados por el Ministerio Público.
"Cuando se ordenó en el caso del dietilenglycol también fui muy cuestionada por el PRD", cuyos miembros alegaron que me estaba prestando a otro tipo juego. Ahora, dependiendo a quién llama el Ministerio Público se cambia el discurso y hasta se llegó a decir que "yo era ficha del PRD", señaló Gómez.
La jefa del Ministerio Público defendió la orden de conducción e indagatoria contra el ex mandatario Ernesto Pérez Balladares efectuada por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, señalando que la decisión tomada por el fiscal José Ayú Prado, tiene un sustento legal en el expediente.
Ana Matilde Gómez volvió a repetir uno de sus constantes argumentos cuando surge un caso de alto perfil: "Nuestro tiempo no son los de los medios ni los tiempos de los políticos, son los tiempos procesales los que cuentan".