El Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA vivió una vez más la magia de la Navidad, cuando Producciones Escénicas presentó tres funciones de gala de El Cascanueces.
La magia inició la noche del sábado 27, pasadas las siete de la noche, tras correrse el primer telón, el rojo, para recrear un mundo de fantasía lleno de colores y de movimientos.
El Cascanueces, basado en el cuento de E.T.A. Hoffmann, ocurre la noche del 24, en una fiesta donde la joven Clara recibe un regalo muy especial: un Cascanueces, que luego rompe en una pelea con su hermano, lo que desencadena una pelea entre soldados de madera y ratones.
Sobre el vasto escenario, se corrieron telones y más telones, que recreaban la época en que fue escrito el cuento, y donde se presentaron los dos actos de la obra.
Bailarines panameños y extranjeros de todas las edades ensayaron durante meses para cautivar a chicos y grandes con diferentes tipos de danza.
La última función fue la tarde de este domingo 28. Para esta el público esperó desde temprano fuera del teatro, y cerró el telón a las ocho de la noche, con una lluvia de aplausos.