Diez personas que trabajaban en la elaboración de cosméticos en la fábrica "SIVANI Traiding", en El Espavé, Chame, salvaron sus vidas en un incendio.
El fuego fue originado por una explosión en el área en donde se realizaba las mezclas para esmaltes de uñas.
Vecinos del área aseguraron haber escuchado al menos dos explosiones y ver salir gran cantidad de humo aproximadamente a las 12:56 de la tarde de ayer, lunes.
Aida Ortega, quien estaba dentro de la fábrica, dijo que escuchó una fuerte explosión y vio cómo todo dentro del local quedaba en llamas; le gritó a sus compañeros para que escaparan, aun cuando la dueña de la fábrica insistía en que la ayudaran a apagar el fuego.
La propietaria de la empresa, Elisa Man, sufrió quemaduras en un brazo.
Aseguró que dentro del local había almacenado gran cantidad de tanques con acetona y alcohol, además de cajas de cartón.
La explosión se registró, según los empleados, en el sitio en donde la dueña de la empresa y otro trabajador se encontraban realizando las mezclas.
Otra de las trabajadoras dijo que mientras intentaban escapar, escuchaban los gritos de la dueña de la fábrica, la cual se negaba a salir y a quien luego hubo que rescatar a la fuerza y con ayuda de los vecinos, derribando parte de una de las paredes con un mazo.