CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 
BUZON DE LOS LECTORES
  OPINIÓN


Isaac vs Ismael

Kevin Arjona-Moncada | Colaborador

Érase una vez, Sarai no podía darle hijos a su esposo Abram, por lo que le propuso que cohabitara con su esclava egipcia Agar, para así tener hijos mediante ella.

Recordemos que Dios le había prometido a Abram descendencia numerosa. Abram tuvo con Agar a Ismael. Años más tarde, por milagro del Señor, Sara (ahora llamada así) queda embarazada de Abraham (ahora llamado así) y procrean a Isaac.

En una ocasión, cuando ambos vástagos del patriarca Abraham eran niños, Sara vio que Ismael se burlaba de su hijo Isaac, y fue y le pidió a Abraham lo siguiente:

-¡Que se vayan esa esclava {Agar} y su hijo {Ismael}! Mi hijo Isaac no tiene por qué compartir su herencia con el hijo de esa esclava.

Abraham entristeció por esto, pero Dios le dijo:

-No te preocupes. Hazle caso a tu esposa Sara. Tu descendencia vendrá por medio de Isaac. En cuanto a Ismael, también te daré prole inmensa a través de él, porque es hijo tuyo.

Agar, en consecuencia, partió con su hijo Ismael al desierto.

Mensajes: 1) El esposo debe considerar las peticiones de su mujer: Así como Abraham escuchó la solicitud de Sara de expulsar a Ismael junto con su madre de la casa; los esposos deben oír a sus esposas previa oración consultiva al Eterno. A veces las mujeres "huelen" el peligro.
2) Dios cumple sus promesas: Dios prometió a Abraham que de él saldrían grandes naciones; y así fue: de Isaac descendieron los judíos, y de Ismael descendió Mahoma, fundador del Islam. Y, si queremos agregar más, espiritualmente los cristianos provienen de Isaac.
3) Se cumple la profecía: Los eruditos han sostenido que la desavenencia entre los hermanos Isaac e Ismael constituye una clara profecía de los actuales conflictos bélicos entre árabes y judíos. La Palabra de Dios no es fábula.



OTROS TITULARES

Trabajo conjunto

Sin embargo, estoy aislado del prójimo

Familia

Retos del 2009

Isaac vs Ismael

Robar su propio banco

¿Dónde estamos seguros?

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados