La Policía Nacional mantiene en un 600% los operativos de seguridad en la provincia de Chiriquí, para mantener al margen a los delincuentes.
Los operativos incluyen retenes, allanamientos y el uso del "Pele police", para dar con las personas que se dedican a delinquir o aquellos sujetos que mantienen casos pendientes con la ley.
El jefe de la Zona Policial de Chiriquí, David Ramos, señaló a Crítica que durante estas fechas de fin de año se mantienen las 24 horas del día realizando operativos en diferentes sectores de la provincia, en especial en los distritos de David, Bugaba y Barú.
"El uso del 'Pele police' nos está dando buenos resultados, porque ya son una veintena de personas que han sido detenidas por casos pendientes y esta acción permite sacar de circulación a personas del mal vivir", expresó.
El jefe de la zona policial expresó además que se han reforzado los puestos de control en puntos claves como Guabalá, en Tolé, y Paso Canoa, en Barú, ante la movilización de narcos, indocumentados y otros.
Expresó que las acciones no solo se limitan a las calles, ya que se verifica el estatus de las personas en centros de diversión nocturnos, sumados al cumplimiento de decretos alcaldicios que limitan la apertura de lugares de expendio de bebidas alcohólicas hasta las 3:00 a.m.
Confirmó que esta disposición ha generado resultados positivos en las estadísticas, que indican que, una vez entró en práctica el año pasado, los casos delictivos han disminuido.
BARRIADAS MAS VIGILADAS
Por su parte, el mayor Franklin González, dijo que en las barriadas El Alba, Los Abanicos, Victoriano Lorenzo y San Cristóbal se mantienen operativos constantes, porque estas son las áreas de mayor movimiento de sujetos que pertenecen a bandas que se dedican a delinquir.
Manifestó que, en las últimas semanas, se han decomisado droga y objetos de dudosa procedencia, y se han retenido a sujetos implicados en asaltos a mano armada.
Sin embargo, asegura que se necesita más apoyo por parte de la comunidad, que es la que debe denunciar el delito.