La desinformación de los usuarios sobre las rutas del metrobús y la negación de viajar de pie por la tarifa de B/1.25 salieron a relucir ayer, al iniciarse el nuevo sistema de transporte masivo con 70 autobuses, que brindaron el servicio en el Corredor Sur.
Desde tempranas horas de la madrugada, las quejas de miles de panameños se manifestaron en las cabeceras de las rutas de Pedregal, Don Boco, San Pedro y Concepción, en las que llegaban cada 5 minutos las unidades conducidas por 120 operadores.
La lentitud en el cobro del pasaje antes de iniciar el recorrido, así como la poca orientación de los inspectores de la empresa Transporte Masivo de Panamá, se añadieron a las molestias de los usuarios, que exigían además mayor cantidad de buses para algunas rutas, al momento de regresar a sus hogares en horas de la tarde.
En la estación de espera del Hospital Pediátrico, en Calidonia, se registró la mayor confusión de los usuarios que por tiempos prolongados esperaban los autobuses, provocando el cambio improvisado de rutas. En las cercanías del Hospital Niño una de las unidades presentó desperfectos en su sistema automático de seguridad, dejando a los pasajeros esperando por varios minutos para continuar su trayecto