Hasta avanzadas horas de la tarde de ayer, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantenía la alerta verde que decretó desde el lunes en la provincia de Bocas del Toro, debido al frente frío prevaleciente en la región.
Gladis Concepción, directora regional del Sinaproc, dijo que los aguaceros se registran desde la noche del lunes y a pesar de ello, los principales ríos como el Sixaola, Changuinola, Teribe, y Guarumo en Chiriquí Grande, no representaban ningún peligro inminente.
A pesar de esto, agregó que la población debe tener cuidado a la hora de estar cerca a quebradas y ríos, ya que pueden ser sorprendidos por una cabeza de agua, pues los aguaceros también se registran en las cabeceras.
Aproximadamente a las 10:00 a.m., se registró un deslizamiento de tierra a la altura de la cordillera por donde pasa la carretera que conduce de Bocas del Toro a la provincia de Chiriquí; sin embargo, un par de horas después, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) lograron despejar el área.