Los concejales del Municipio de Santiago le dieron un ultimátum a la empresa recolectora de basura Soluciones Ambientales de Coclé S. A. (SACOSA) para el cumplimiento correcto de estas tareas, así lo dio a conocer Mosley Ibarra, presidente del Concejo.
Ibarra dijo que existe una crisis en la recolección de la basura que los obliga a tomar decisiones antes de que ocurran hechos que ponen en riesgo la salud de los habitantes de esta comunidad, como la contaminación del ambiente y posibles enfermedades.
Señaló que se nombró una comisión con cuatro ediles que tendrá que evaluar si la empresa continúa.
Hay que señalar que en los últimos meses la empresa SACOSA ha tenido serios problemas en el transporte de los desechos hacia el vertedero, porque que no cuenta con el equipo necesario.
También se logró conocer que existe una gran cantidad de personas, incluyendo a locales comerciales, estatales y otros que no pagan el servicio de la basura.
Los representantes de los corregimientos del distrito de Santiago señalaron que aunque ellos no tienen estas tareas, es preocupación del Consejo Municipal velar por la buena imagen de la ciudad de Santiago y prevenir cualquier riesgo que atente contra la salud.